Módulo de apoyo hablemos de parálisis cerebral

RESUMEN: Con el ánimo de ampliar los conceptos citados en el video, se elaboró un módulo de apoyo que brinda importantes elementos teóricos y prácticos; además de incrementar la información consignada en el video que incluye formas correctas de cargar y movilizar al niño, se ilustra acerca de los ma...

Full description

Autores:
Pérez Caro, Omaira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27637
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27637
Palabra clave:
Integración escolar
School integration
Educación especial
Special needs education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7790
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17020
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Con el ánimo de ampliar los conceptos citados en el video, se elaboró un módulo de apoyo que brinda importantes elementos teóricos y prácticos; además de incrementar la información consignada en el video que incluye formas correctas de cargar y movilizar al niño, se ilustra acerca de los manejos incorrectos y adecuados de las posiciones corporales; así como pautas para la prevención de deformidades. Igualmente, el módulo plantea una serie de estrategias y actividades para estimular y mejorar el desarrollo integral del niño. Para finalizar, aparecen algunos elementos importantes para la integración del niño con Parálisis Cerebral y las recomendaciones generales para padres y maestros.