Herramientas evaluativas para elaborar y organizar pruebas escritas

Resumen : El presente trabajo de investigación se enfoca en determinar si los enunciados que se presentan en las pruebas escritas elaboradas por los docentes de décimo y once grado, de la Institución Educativa Concejo de Medellín, son acordes con los objetivos planteados por éstos; además, se establ...

Full description

Autores:
Fernández Sánchez, Elizabeth
Saldarriaga Restrepo, Jorge Mario
Porras Vanegas, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27603
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27603
Palabra clave:
Ordenador
Computers
Examen escrito
Written examinations
Programas para computador
Indicadores de logros
Evaluación académica
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept534
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10539
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:Resumen : El presente trabajo de investigación se enfoca en determinar si los enunciados que se presentan en las pruebas escritas elaboradas por los docentes de décimo y once grado, de la Institución Educativa Concejo de Medellín, son acordes con los objetivos planteados por éstos; además, se establece cuáles son las relaciones existentes entre los objetivos de las Evaluaciones de Matemáticas en los programas de décimo y onceavo grado y los objetivos evaluados en las pruebas escritas; incluyendo lo que se espera encontrar frente a las relaciones entre los objetivos evaluados en las pruebas escritas y los ejercicios utilizados para ellos y las relaciones entre los ejercicios formulados por cada docente en las pruebas escritas y el tiempo asignado para su resolución. Para darle respuesta a dicho problema se procedió a realizar una encuesta a los alumnos de los grados décimo y once, una entrevista a los docentes de los respectivos grados y un análisis de las pruebas escritas elaboradas por cada uno de los docentes de estos grados; luego se hizo un análisis exhaustivo del diseño metodológico y finalmente se propone un instrumento para la elaboración de una prueba escrita y un software para organizar pruebas escritas.