Transferencia primaria de la Facultad Nacional de Salud Pública al Departamento de Administración Documental de la U de A

RESUMEN: El Informe Final de Práctica (IFP), es un texto que recoge cada una de las actividades planteadas y desarrollas por el estudiante enmarcadas en el proyecto de práctica académica y con el fin de aportar a la formación integral del futuro Tecnólogo en Archivística. El siguiente informe da cue...

Full description

Autores:
Lara Restrepo, Fradis Elena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9458
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9458
Palabra clave:
Análisis documental
Document analysis
Inventarios de archivos
File inventory
Transferencia de información
Information transfer
Administración de archivos
Information systems administration
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:RESUMEN: El Informe Final de Práctica (IFP), es un texto que recoge cada una de las actividades planteadas y desarrollas por el estudiante enmarcadas en el proyecto de práctica académica y con el fin de aportar a la formación integral del futuro Tecnólogo en Archivística. El siguiente informe da cuenta de las actividades teóricas y prácticas realizadas en la Facultad Nacional de Salud Pública de la U de A (FNSP), el proyecto que se planteó fue la realización de la transferencia primaria de la FNSP al archivo central de la U de A, para el realización de este procedimiento se utilizó la teoría y la normatividad archivística como referencia con el fin de documentar las actividades y que se adaptarán a las necesidades de la organización; se puso en práctica transfiriendo la información producida por algunas secciones al archivo central. Para lograrlo se planteó una metodología que se divide en dos fases: la primera de diseño y la segunda de aplicación. Para elaborar esta propuesta se recurrió al conocimiento adquirido en las asignaturas cursadas y a la investigación para plantear una solución a una situación real, además al interactuar y conocer la dinámica de una organización, conocer el entorno y entablar relaciones interpersonales que construye una experiencia que y un aporte fundamental para la formación integral del profesional. Durante el desarrollo de la Propuesta de Práctica Académica (PPA) se utilizó la circular de transferencia presentada por el Departamento de Administración Documental de la U de A, herramienta que se utilizó de guía para la realización de los procesos técnicos, además se anexan en el presente informe otros documentos que son producto de la práctica, en su orden son: Propuesta de Práctica Académica – PPA (Anexo 1), circular de transferencia (Anexo 2), cuadro de clasificación documental (Anexo 03), inventario documental por cada unidad productora y personal responsable de la documentación (Anexo 04) procedimiento para la organización de documentos (Anexo 05)