La salida de campo : un vínculo entre el saber y el contexto

RESUMEN:Este trabajo es el resultado de un rastreo documental sobre el papel que tiene la salida de campo en la enseñanza de la geografía en el núcleo relaciones espacio relaciones espacio ambiente y sociedad de la licenciatura en ciencias sociales de la universidad de Antioquia. Se realiza con la i...

Full description

Autores:
González Castañeda, Andrea
Saldarriaga Gutiérrez, Nataly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26479
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/26479
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias sociales
Social science education
Aprendizaje
Learning
Ambiente educacional
Educational environment
Enseñanza de la geografía
Geography education
Contexto
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9859
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN:Este trabajo es el resultado de un rastreo documental sobre el papel que tiene la salida de campo en la enseñanza de la geografía en el núcleo relaciones espacio relaciones espacio ambiente y sociedad de la licenciatura en ciencias sociales de la universidad de Antioquia. Se realiza con la intención de realizar un aporte a la identificación de la salida de campo como una estrategia que puede fortalecer diferentes procesos de enseñanza cuando se plantea como un elemento que permite vincular el saber y el contexto, por lo cual se hace un análisis acerca de cómo es trabajada en los cursos que la implementan dentro de su metodología y se reúnen las opiniones y experiencias de maestros, estudiantes y egresados acerca de cómo la salida de campo a influido en sus proceso de enseñanza y aprendizaje con el fin de lograr una interpretación basada en las experiencias de los participantes y el análisis documental de diferentes fuentes utilizadas en el programa como sustento de la salida de campo como una estrategia de aprendizaje y de enseñanza.