La Virgen de los sicarios : entre el encanto literario y la frustración fílmica
RESUMEN: El presente artículo de investigación expone un estudio de la adaptación cinematográfica de la novela colombiana La Virgen de los sicarios realizada por el director iraní Barbet Schroeder. Para ello se basa en algunas teorías fílmicas y presta especial interés a aspectos propios de los leng...
- Autores:
-
Carvajal Córdoba, Edwin Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8775
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/8775
https://revistas.udea.edu.co/index.php/elc/article/view/16434
- Palabra clave:
- Filmación
Film making
Literatura colombiana
Colombian literature
Cine y literatura
Moving-pictures and literature
La Virgen de los sicarios (película cinematográfica)
Adaptación cinematográfica
Schroeder, Barbet, 1941- La Virgen de los sicarios
Vallejo, Fernando, 1942- . La virgen de los sicarios - Critica e interpretación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4717
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: El presente artículo de investigación expone un estudio de la adaptación cinematográfica de la novela colombiana La Virgen de los sicarios realizada por el director iraní Barbet Schroeder. Para ello se basa en algunas teorías fílmicas y presta especial interés a aspectos propios de los lenguajes literarios y cinematográficos puestos en la escena de la adaptación, tales como el guión, la narración, la ficción, lo documental, el narrador, el punto de vista, el plano, la secuencia, entre otros aspectos que ayudan a precisar el análisis de la presente adaptación. |
---|