La Virgen de los sicarios : entre el encanto literario y la frustración fílmica

RESUMEN: El presente artículo de investigación expone un estudio de la adaptación cinematográfica de la novela colombiana La Virgen de los sicarios realizada por el director iraní Barbet Schroeder. Para ello se basa en algunas teorías fílmicas y presta especial interés a aspectos propios de los leng...

Full description

Autores:
Carvajal Córdoba, Edwin Alberto
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8775
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/8775
https://revistas.udea.edu.co/index.php/elc/article/view/16434
Palabra clave:
Filmación
Film making
Literatura colombiana
Colombian literature
Cine y literatura
Moving-pictures and literature
La Virgen de los sicarios (película cinematográfica)
Adaptación cinematográfica
Schroeder, Barbet, 1941- La Virgen de los sicarios
Vallejo, Fernando, 1942- . La virgen de los sicarios - Critica e interpretación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4717
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: El presente artículo de investigación expone un estudio de la adaptación cinematográfica de la novela colombiana La Virgen de los sicarios realizada por el director iraní Barbet Schroeder. Para ello se basa en algunas teorías fílmicas y presta especial interés a aspectos propios de los lenguajes literarios y cinematográficos puestos en la escena de la adaptación, tales como el guión, la narración, la ficción, lo documental, el narrador, el punto de vista, el plano, la secuencia, entre otros aspectos que ayudan a precisar el análisis de la presente adaptación.