Metodología taller para padres de niños discapacitados en busca de un acompañamiento pedagógico

RESUMEN: Este trabajo da cuenta de la implementación de una metodología taller desarrollada con enfoque sistémico de trabajo familiar y el modelo de grupo de reflexión. El trabajo se ocupa de realizar un recorrido teórico alrededor de los procesos grupales, de las características familiares y sentim...

Full description

Autores:
Echeverri Escobar, Maricela
López Díaz, María Disnarda
Ramírez Tobón, Nancy Elena
Uribe Vargas, Lina María
Vélez Castañeda, Paula
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12452
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/12452
Palabra clave:
Niños discapacitados
Sistematización de experiencias
Trabajo de grupo en educación
Talleres pedagógicos
Padres como maestros
Niño impedido
Disabled children
Taller(médtodo pedagógico)
Workshops(teaching method)
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8089
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3244
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Este trabajo da cuenta de la implementación de una metodología taller desarrollada con enfoque sistémico de trabajo familiar y el modelo de grupo de reflexión. El trabajo se ocupa de realizar un recorrido teórico alrededor de los procesos grupales, de las características familiares y sentimientos que reconocen comunes entre los padres de familia; también se sistematiza la planeación y evaluación de cada uno de los talleres con lo que se desarrollaron las temáticas propuestas por los padres. Por último se plantea una fase de evolución en la que se dispone de estrategias como son: el desarrollo de historia de casos, los planes caseros y entrevistas semiestructuradas; de estas se destacan los cambios en el compromiso de los padres con las tareas propuestas para el hogar y su participación en el funcionamiento del instituto.