Modelizar en una visión sistémica de ambiente : un estudio de caso con estudiantes de sexto grado

RESUMEN : Este proyecto es producto de la investigación realizada a lo largo de la práctica pedagógica y como consecuencia del diagnóstico obtenido en el periodo de inserción a la misma. El contenido da cuenta de la experiencia en las prácticas, de la unidad concerniente a procesos biológicos y ambi...

Full description

Autores:
Otálvaro Acevedo, Diana Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22469
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22469
Palabra clave:
Educación ambiental
Environmental education
Práctica pedagógica
Teaching practice
Ética ambiental
Environmental ethics
Modelización
Desarrollo ambiental
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept55
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17066
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Este proyecto es producto de la investigación realizada a lo largo de la práctica pedagógica y como consecuencia del diagnóstico obtenido en el periodo de inserción a la misma. El contenido da cuenta de la experiencia en las prácticas, de la unidad concerniente a procesos biológicos y ambientales inscrita dentro del plan de área de ciencias naturales y educación ambiental del segundo periodo del año 2011, para el grado sexto de la Institución Educativa Rosa Maria Pavas, con el fin de identificar los modelos que tienen los estudiantes acerca del concepto ambiente, para promover en ellos la construcción de un modelo que abarque la dimensión ambiental de un modo sistémico. Entendiendo como visión sistémica del ambiente, comprensión de las interrelaciones entre el hombre, su cultura y medio biofísico, con el fin de generar prácticas que promulguen en la toma de decisiones adecuadas en el manejo de los recursos, que finalmente propenda en el mejoramiento de la calidad de vida.