Enseñanza de la literatura : un viaje a través de la memoria y la ruralidad
RESUMEN: En el presente trabajo de investigación realizado en el municipio de Granada - Antioquia, enmarcado en un contexto rural que fue golpeado por el conflicto armado, supone una inquietud por volver al pasado a partir de la enseñanza a generaciones posteriores a los hechos, en este caso se habl...
- Autores:
-
Pérez Villegas, Jennifer Alejandra
Rojas Henao, Dumar Julián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16452
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/16452
- Palabra clave:
- Memoria colectiva
Collective memory
Enseñanza de la literatura
Literature education
Conflicto armado
Didáctica de la literatura
Memoria histórica - Colombia
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17090
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En el presente trabajo de investigación realizado en el municipio de Granada - Antioquia, enmarcado en un contexto rural que fue golpeado por el conflicto armado, supone una inquietud por volver al pasado a partir de la enseñanza a generaciones posteriores a los hechos, en este caso se habla de una población escolar inicial, la del C.E.R. San Esteban. La literatura es el eje que articula y estructura la propuesta cuyo objetivo principal es construir una propuesta didáctica que asista ese tránsito por la memoria de conflicto del municipio. Lo anterior evidencia la necesidad de proponer ejercicios de enseñanza anclados a las realidades de país y de los estudiantes y comprometidos con la mejora de la misma. |
---|