La música como eje transformador de vidas. La Banda Sinfónica del municipio de La Unión (Antioquia), 1998-2018.
RESUMEN : Esta investigación busca generar una reflexión sobre la calidad de la formación académica musical que recibe la población infantil, juvenil y adulta del municipio de La Unión (Antioquia), evidenciando cómo la música ha transformado la vida de las personas, mediante un estudio de caso que i...
- Autores:
-
Alzate Gallego, Yesica Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25049
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25049
- Palabra clave:
- Gestión cultural
Cultural management
Música
Music
Educación cultural
Cultural education
Educación musical
Music education
Banda sinfónica
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6977
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept353
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept54
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1588
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Esta investigación busca generar una reflexión sobre la calidad de la formación académica musical que recibe la población infantil, juvenil y adulta del municipio de La Unión (Antioquia), evidenciando cómo la música ha transformado la vida de las personas, mediante un estudio de caso que incluye a cuatro músicos que hicieron parte de la Banda Sinfónica local, en distintos momentos, entre los años 1998 y 2018, teniendo en cuenta los lineamientos establecidos por el Programa de Gestión Cultural de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia para la Práctica Profesional I y Práctica Profesional II y Trabajo de Grado, desde la modalidad de investigación y sistematización, haciendo énfasis en la importancia que tiene la enseñanza, los contenidos, planes de estudio y, sobre todo, las experiencias personales de cada uno de ellos. |
---|