Diseño del proceso de medición del desempeño del Sistema de Gestión de Compliance en la empresa C3 Corporate Control

RESUMEN : Gestionar de forma adecuada la información y contar con herramientas tecnológicas para realizarlo, trae beneficios para las entidades de los diferentes sectores de la economía, ya que les permite tener una representación gráfica de los datos, consolidar la información y, a partir de esto,...

Full description

Autores:
Amézquita Toro, Maria Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/31563
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/31563
Palabra clave:
Recopilación de datos
Data collection
Toma de decisiones
Decision making
Efectividad organizacional
Gestión de información
Procesamiento de la información
Sistemas de soporte a la toma de decisiones
Indicadores
Sistemas de gestión
Tablero de control
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7387
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7323
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Gestionar de forma adecuada la información y contar con herramientas tecnológicas para realizarlo, trae beneficios para las entidades de los diferentes sectores de la economía, ya que les permite tener una representación gráfica de los datos, consolidar la información y, a partir de esto, generar indicadores y alertas que prevén situaciones de mejora o de no cumplimientos normativos.Teniendo en cuenta lo anterior, se diseñó el proceso de medición del desempeño en la plataforma Cloud Compliance de Zoho Creator donde, a través de un lenguaje de programación con una sintaxis similar a JavaScript, se logró mejorar el sistema de gestión de Compliance (cumplimiento) de la empresa C3 Corporate Control y permitió contribuir al seguimiento, análisis y evaluación de dicho proceso manteniendo registros exactos y actualizados de las actividades de compliance, promovió la revisión de indicadores operativos y de servicio, evaluar resultados y aplicar acciones de mejora. Para llevar a cabo este proyecto, inicialmente se analizaron documentos y formatos, los cuales permitieron recolectar información, comprender los conceptos y verificar componentes existentes y faltantes de este proceso. Una vez se obtuvo la información suficiente y se crearon propuestas de los componentes faltantes, se procedió a diseñar los tableros de control con los elementos clave que conforman la medición del desempeño. Por último, se realizaron pruebas preliminares de la herramienta, lo cual permitió realizar ajustes finales, comprobar su funcionalidad e implementarla.