Los textos de química : un análisis crítico desde una perspectiva epistemológica, científica y didáctica

RESUMEN: Este informe de investigación presenta los criterios epistemológicos, científicos y didácticos elaborados por los autores para el análisis de algunos textos escolares de química, y los resultados de aquélla, donde se devela la imagen de ciencia que proyectan, ¡a propuesta didáctica que plan...

Full description

Autores:
Henao Sierra, Berta Lucila
Rodríguez Ortíz, Javier Darío
Cardona Cataño, Gloria María
Tipo de recurso:
Technical report
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3075
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3075
Palabra clave:
Libros de Texto
Experimentos
Conocimiento científico
Proceso enseñanza-aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: Este informe de investigación presenta los criterios epistemológicos, científicos y didácticos elaborados por los autores para el análisis de algunos textos escolares de química, y los resultados de aquélla, donde se devela la imagen de ciencia que proyectan, ¡a propuesta didáctica que plantean y la resistencia al cambio en el sistema educativo que reflejan.