Educación de la capacidad creativa en niños de edad de preescolar

RESUMEN: ">El trabajo se basa en una estrategia de enseñanza con la que se pretende implementar una serie de actividades lúdico-creativas que promuevan y estimulen el pensamiento y comportamiento creador de los niñ@s en edad preescolar de escuelas rurales y urbanas del municipio de Medellín....

Full description

Autores:
Escobar Vanegas, Mónica Patricia
Hernández Mejía, Yasmín
Londoño Restrepo, Margarita María
Mejia, Liliana María
Rincón Grajales, Diana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23955
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23955
Palabra clave:
Creatividad
Creativity
Educación Infantil
Estrategias pedagógicas
Educación preescolar
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3086
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: ">El trabajo se basa en una estrategia de enseñanza con la que se pretende implementar una serie de actividades lúdico-creativas que promuevan y estimulen el pensamiento y comportamiento creador de los niñ@s en edad preescolar de escuelas rurales y urbanas del municipio de Medellín. De la escuela rural Travesías, se tomaron dos grupos, ambos con jornada en la mañana; de las escuelas urbanas, Horacio Muñoz Suéscun y República de Venezuela se tomaron dos grupos, uno de cada escuela con jornadas diferentes (Mañana-Tarde respectivamente), donde practicaron cinco maestras en formación, distribuidas en grupos de dos y tres estudiantes para cada una de las áreas, cabe aclarar que la práctica tiene una intensidad de dos semestres, el primero se desarrolló en la escuela rural y el segundo en las urbanas.