Educación de la capacidad creativa en niños de edad de preescolar
RESUMEN: ">El trabajo se basa en una estrategia de enseñanza con la que se pretende implementar una serie de actividades lúdico-creativas que promuevan y estimulen el pensamiento y comportamiento creador de los niñ@s en edad preescolar de escuelas rurales y urbanas del municipio de Medellín....
- Autores:
-
Escobar Vanegas, Mónica Patricia
Hernández Mejía, Yasmín
Londoño Restrepo, Margarita María
Mejia, Liliana María
Rincón Grajales, Diana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23955
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23955
- Palabra clave:
- Creatividad
Creativity
Educación Infantil
Estrategias pedagógicas
Educación preescolar
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3086
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: ">El trabajo se basa en una estrategia de enseñanza con la que se pretende implementar una serie de actividades lúdico-creativas que promuevan y estimulen el pensamiento y comportamiento creador de los niñ@s en edad preescolar de escuelas rurales y urbanas del municipio de Medellín. De la escuela rural Travesías, se tomaron dos grupos, ambos con jornada en la mañana; de las escuelas urbanas, Horacio Muñoz Suéscun y República de Venezuela se tomaron dos grupos, uno de cada escuela con jornadas diferentes (Mañana-Tarde respectivamente), donde practicaron cinco maestras en formación, distribuidas en grupos de dos y tres estudiantes para cada una de las áreas, cabe aclarar que la práctica tiene una intensidad de dos semestres, el primero se desarrolló en la escuela rural y el segundo en las urbanas. |
---|