La Facultad de Educación frente a las sociedades del conocimiento y las culturas digitales

RESUMEN: El análisis y comprensión de los fenómenos que se presentan alrededor de las Tecnologías de la Información y la Comunicación [TIC] han motivado diferentes planteamientos en relación con la forma en que se insertan en los procesos educativos. Entre estos planteamientos se destaca la idea de...

Full description

Autores:
Arroyave Palacio, Margarita María
Arias Gil, Vanessa
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27831
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27831
Palabra clave:
Sociedad de la información
Information society
Iniciación a la informática
Computer literacy
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17007
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6018
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El análisis y comprensión de los fenómenos que se presentan alrededor de las Tecnologías de la Información y la Comunicación [TIC] han motivado diferentes planteamientos en relación con la forma en que se insertan en los procesos educativos. Entre estos planteamientos se destaca la idea de alfabetización y más recientemente, la idea de competencias, las cuales devienen de miradas complejas sobre la sociedad y sus dinámicas.