Propuesta para la creación de Elsa : apoyo televisivo pedagógico para los estudiantes de la Institución Educativa Comercial de Envigado

RESUMEN: Propuesta para la creación de Elsa: apoyo televisivo pedagógico para los estudiantes de la Institución Educativa Comercial de Envigado, se diseñó desde las orientaciones de la investigación cualitativa y representa una herramienta pedagógica que le permitirá a los docentes de la Institución...

Full description

Autores:
Bedoya Gutiérrez, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/20053
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/20053
Palabra clave:
Innovación pedagógica
Teaching method innovations
Televisión en la educación
Television in education
Televisión en la educación en la educación secundaria
Television in secondary education
Educación en valores
Pedagogía y aprendizaje
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9267
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Propuesta para la creación de Elsa: apoyo televisivo pedagógico para los estudiantes de la Institución Educativa Comercial de Envigado, se diseñó desde las orientaciones de la investigación cualitativa y representa una herramienta pedagógica que le permitirá a los docentes de la Institución, el aprovechamiento de algunos programas de televisión, como una estrategia didáctica pertinente para la construcción del conocimiento y el fortalecimiento de los valores. Dado lo innegable que es el poder de la televisión en la formación de hábitos entre la población adolescente de la Institución Educativa Comercial de Envigado, Propuesta para la creación de Elsa, permite asumir la televisión como una herramienta para la construcción del conocimiento en el ámbito escolar e implica reconocer la educación como un proceso que pretende la formación del hombre como un ser social, que busca además formar valores y sentimientos y sobre todo formar a los hombres y mujeres en el campo del conocimiento.