El nuevo arte y la persistencia del aura. Una teoría del cine desde la Teoría Crítica
RESUMEN: En la primera mitad del siglo XX, los filósofos de la Escuela de Frankfurt desarrollaron una teoría estética para comprender el cine y su relación con el contexto social del capitalismo tardío. De manera fragmentaria, Walter Benjamin, Siegfried Kracauer y Theodor W. Adorno aportaron element...
- Autores:
-
Puerta Domínguez, Simón
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18691
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/18691
- Palabra clave:
- Teoría crítica
Cine
Aura
Fotografía
Revelación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: En la primera mitad del siglo XX, los filósofos de la Escuela de Frankfurt desarrollaron una teoría estética para comprender el cine y su relación con el contexto social del capitalismo tardío. De manera fragmentaria, Walter Benjamin, Siegfried Kracauer y Theodor W. Adorno aportaron elementos fundamentales para esta teoría, produciendo un cuerpo conceptual de gran riqueza, y muy consecuente con la postura epistemológica y ética de este grupo de pensadores. Este ensayo propone una lectura que relaciona a los tres autores, para una consideración, más amplia de una teoría del cine desde la perspectiva de la Teoría Crítica. |
---|