El arte de aprender a nadar entre dos aguas

RESUMEN: En un mundo cada vez más conectado a nivel personal y virtual, podemos revaluar nuestro papel de co-constructores de la realidad social y personal, cuando nos entendemos como personas anarco-solidarias en la co-razón. Por ello, las y los educadores formales e informales debemos aprender a e...

Full description

Autores:
Mackeldey, Anja María
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/7424
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/7424
Palabra clave:
Performance
Cultura
Culture
Especie humana
Human species
Cuerpo humano
Human body
Interculturalidad
Doctorado Facultad de Educación
Juego dramático
Relaciones de género
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85099805
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept264
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4084
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: En un mundo cada vez más conectado a nivel personal y virtual, podemos revaluar nuestro papel de co-constructores de la realidad social y personal, cuando nos entendemos como personas anarco-solidarias en la co-razón. Por ello, las y los educadores formales e informales debemos aprender a enseñar cómo se manejan los efectos de nuestros actos y de los otros en el encuentro "entre dos aguas". Esta propuesta pedagógica performativa intercultural, co-construida en el Colegio Alemán de Medellín, busca hacer legibles y transformables nuestros actos corporales y discursivos en el aula. La metodología performativa subyacente compromete a las y los participantes a reconocer el papel crucial de nuestro cuerpo en cuanto actuante y actuado, y ofrece herramientas mayéutico-didácticas para una formación de personas anarco-solidarias en la co-razón.