Salón de la palabra : hacia la construcción de un proyecto pedagógico humanístico

RESUMEN: El Salón de la palabra busca poner en tensión las configuraciones de saber y poder que producen y erigen una verdad sobre la escritura y las implicaciones éticas y estéticas con relación al quehacer académico en la Universidad de Antioquia. Es, a su vez, un horizonte de transformación que l...

Full description

Autores:
Casadiegos Aponte, María Angélica
Ardila Vanegas, Mónica Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24021
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/24021
Palabra clave:
Formación de docentes
Teacher education
Proyecto de educación
Educational projects
Proyecto pedagógico
Propuestas educativas
Formación de maestros
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept16
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El Salón de la palabra busca poner en tensión las configuraciones de saber y poder que producen y erigen una verdad sobre la escritura y las implicaciones éticas y estéticas con relación al quehacer académico en la Universidad de Antioquia. Es, a su vez, un horizonte de transformación que le da lugar y sentido al Salón de la palabra, por ello se concibe como una alternativa académica y humanística; esta última dispone un espacio de acción y reflexión que revitaliza y cuestiona los sentidos que tiene para la Universidad, reconocerse como humanista. Esta propuesta busca la articulación de las iniciativas en torno a las prácticas de lectura, escritura y oralidad, por medio de un suelo epistémico que respete la diversidad y que plantee una posición pedagógica, filosófica y política hacia la cual proyectar la formación humanística de los maestros de las distintas áreas.