Geogebra como soporte en el proceso de construcción del concepto ángulo : un análisis desde el modelo de van Hiele
RESUMEN: En este documento se presenta un proyecto de investigación en el que se indaga por el nivel de razonamiento según el modelo de van Hiele respecto al concepto de ángulo en un grupo de estudiantes del grado cuarto de la institución educativa Javiera Londoño Sevilla; se plantean una serie de a...
- Autores:
-
Acevedo Gutiérrez, Ingrid Ivonne
Londoño Yepes, Gabriel Jaime
Ramírez Gutiérrez, Nadia Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27222
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27222
- Palabra clave:
- Geometría
Geometry
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11451
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: En este documento se presenta un proyecto de investigación en el que se indaga por el nivel de razonamiento según el modelo de van Hiele respecto al concepto de ángulo en un grupo de estudiantes del grado cuarto de la institución educativa Javiera Londoño Sevilla; se plantean una serie de actividades desarrolladas con los estuddiantes y se observa los efectos didácticos que el software de geometría dinámica Geogebra y las fases de aprendizaje del modelo tienen en el proceso de construccción del concepto y en la transición de los niveles iniciales de razonamiento. |
---|