Factores institucionales incidentes en el rendimiento académico
RESUMEN: La investigación “Factores institucionales incidentes en el Rendimiento Académico”, se propone como objetivo el indagar por los factores institucionales que son asociados como incidentes en el desempeño académico, mediante una encuesta de percepción aplicada a un grupo de estudiantes del pr...
- Autores:
-
Zapata Vélez, Andrés Mauricio
Cabrera Díaz, Gloria Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/14481
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/14481
- Palabra clave:
- Universidad de Antioquia - Estudiantes
Percepción (Psicología)
Deserción universitaria - Medellín (Antioquia, Colombia)
Rendimiento académico
Factores Institucionales
Factores Institucionales Incidentes
Abandono Escolar
Estudio de percepción
Deserción
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: La investigación “Factores institucionales incidentes en el Rendimiento Académico”, se propone como objetivo el indagar por los factores institucionales que son asociados como incidentes en el desempeño académico, mediante una encuesta de percepción aplicada a un grupo de estudiantes del programa de Psicología de la universidad de Antioquia sede Medellín. Esta investigación es de tipo exploratorio y descriptivo, se utiliza como técnica de recolección de datos la encuesta y análisis estadístico de datos obtenidos. Describir desde la perspectiva de los estudiantes los factores institucionales percibidos como incidentes en su Rendimiento Académico, permite desde lo institucional el planteamiento de estrategias más efectivas, orientadas a la identificación temprana de fenómenos como la repitencia y la deserción, previendo con ello el gran coste económico y de recursos que ello supone para el sistema educativo. |
---|