"Vistas en movimiento" en los barrios : creación, auge y declive de los teatros barriales en Medellín, 1930 - 1960
RESUMEN: La exposición que realiza Daniell Valderrama, es una radiografía acertada de las contradicciones que acarreó la modernización de la ciudad; así logra transportar al lector de una villa tranquila que se dejó seducir por el cine como espectáculo público en los espacios de sociabilidad que sus...
- Autores:
-
Valderrama Monsalve, Daniell
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15685
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/15685
- Palabra clave:
- Cine - Medellín
Cine - Historia - Medellín (Colombia)
Censura cinematográfica
Medellín (Antioquia) - Historia - Siglo XX
Barrios de Medellín (Antioquia, Colombia) - Historia
Historia del cine
Censura del cine
Barrios de Medellín
Proceso de modernización - Medellín
Medellín - Siglo XX
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
UDEA2_ac82911e449b50d2c52f6ebf2892367b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15685 |
network_acronym_str |
UDEA2 |
network_name_str |
Repositorio UdeA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
"Vistas en movimiento" en los barrios : creación, auge y declive de los teatros barriales en Medellín, 1930 - 1960 |
title |
"Vistas en movimiento" en los barrios : creación, auge y declive de los teatros barriales en Medellín, 1930 - 1960 |
spellingShingle |
"Vistas en movimiento" en los barrios : creación, auge y declive de los teatros barriales en Medellín, 1930 - 1960 Cine - Medellín Cine - Historia - Medellín (Colombia) Censura cinematográfica Medellín (Antioquia) - Historia - Siglo XX Barrios de Medellín (Antioquia, Colombia) - Historia Historia del cine Censura del cine Barrios de Medellín Proceso de modernización - Medellín Medellín - Siglo XX |
title_short |
"Vistas en movimiento" en los barrios : creación, auge y declive de los teatros barriales en Medellín, 1930 - 1960 |
title_full |
"Vistas en movimiento" en los barrios : creación, auge y declive de los teatros barriales en Medellín, 1930 - 1960 |
title_fullStr |
"Vistas en movimiento" en los barrios : creación, auge y declive de los teatros barriales en Medellín, 1930 - 1960 |
title_full_unstemmed |
"Vistas en movimiento" en los barrios : creación, auge y declive de los teatros barriales en Medellín, 1930 - 1960 |
title_sort |
"Vistas en movimiento" en los barrios : creación, auge y declive de los teatros barriales en Medellín, 1930 - 1960 |
dc.creator.fl_str_mv |
Valderrama Monsalve, Daniell |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villegas Villegas, Lucelly |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valderrama Monsalve, Daniell |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Cine - Medellín Cine - Historia - Medellín (Colombia) Censura cinematográfica Medellín (Antioquia) - Historia - Siglo XX Barrios de Medellín (Antioquia, Colombia) - Historia |
topic |
Cine - Medellín Cine - Historia - Medellín (Colombia) Censura cinematográfica Medellín (Antioquia) - Historia - Siglo XX Barrios de Medellín (Antioquia, Colombia) - Historia Historia del cine Censura del cine Barrios de Medellín Proceso de modernización - Medellín Medellín - Siglo XX |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Historia del cine Censura del cine Barrios de Medellín Proceso de modernización - Medellín Medellín - Siglo XX |
description |
RESUMEN: La exposición que realiza Daniell Valderrama, es una radiografía acertada de las contradicciones que acarreó la modernización de la ciudad; así logra transportar al lector de una villa tranquila que se dejó seducir por el cine como espectáculo público en los espacios de sociabilidad que suscita el cine: los teatros barriales, es decir cercanos a los lugares de residencia, a la ciudad que se complejiza con el aumento de población y las diversas violencias que surgieron en las décadas de 1970-1980, cuando el cine se volvió un disfrute privado por las nuevas tecnologías y el temor que empezó a motivar la violencia que se instaló en Medellín. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-24T17:37:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-24T17:37:02Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/draft |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
draft |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10495/15685 |
url |
http://hdl.handle.net/10495/15685 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
125 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín, Colombia |
institution |
Universidad de Antioquia |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15685/1/ValderramaDaniell_2018_VistasMovimientoBarrios.pdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15685/2/license_rdf http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15685/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ac9f744ca238491d55550550e5ee320 b88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de Antioquia |
repository.mail.fl_str_mv |
andres.perez@udea.edu.co |
_version_ |
1812173091308044288 |
spelling |
Villegas Villegas, LucellyValderrama Monsalve, Daniell2020-07-24T17:37:02Z2020-07-24T17:37:02Z2018http://hdl.handle.net/10495/15685RESUMEN: La exposición que realiza Daniell Valderrama, es una radiografía acertada de las contradicciones que acarreó la modernización de la ciudad; así logra transportar al lector de una villa tranquila que se dejó seducir por el cine como espectáculo público en los espacios de sociabilidad que suscita el cine: los teatros barriales, es decir cercanos a los lugares de residencia, a la ciudad que se complejiza con el aumento de población y las diversas violencias que surgieron en las décadas de 1970-1980, cuando el cine se volvió un disfrute privado por las nuevas tecnologías y el temor que empezó a motivar la violencia que se instaló en Medellín.ABSTRACT: The exhibition that Daniell Valderrama performs, is an accurate radiography of the contradictions brought about by the modernization of the city; In this way, he manages to transport the reader of a quiet village that was seduced by the cinema as a public spectacle in the spaces of sociability that the cinema provokes: the neighborhood theaters, that is to say close to the places of residence, to the city that becomes more complex with the population increase and the diverse violence that arose in the decades of 1970-1980, when the cinema became a private enjoyment by the new technologies and the fear that began to motivate the violence that settled in Medellín.125application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/"Vistas en movimiento" en los barrios : creación, auge y declive de los teatros barriales en Medellín, 1930 - 1960Medellín, ColombiaCine - MedellínCine - Historia - Medellín (Colombia)Censura cinematográficaMedellín (Antioquia) - Historia - Siglo XXBarrios de Medellín (Antioquia, Colombia) - HistoriaHistoria del cineCensura del cineBarrios de MedellínProceso de modernización - MedellínMedellín - Siglo XXHistoriadorPregradoFacultad de Ciencias Sociales y Humanas. Carrera de HistoriaUniversidad de AntioquiaORIGINALValderramaDaniell_2018_VistasMovimientoBarrios.pdfValderramaDaniell_2018_VistasMovimientoBarrios.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf2568192http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15685/1/ValderramaDaniell_2018_VistasMovimientoBarrios.pdf6ac9f744ca238491d55550550e5ee320MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfLicenciaapplication/rdf+xml; charset=utf-8823http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15685/2/license_rdfb88b088d9957e670ce3b3fbe2eedbc13MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/15685/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310495/15685oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/156852021-06-14 17:23:33.48Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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 |