Ensayos pedagógicos en la asignatura Sistemas Orgánicos del Programa de Medicina Veterinaria, de la Universidad de Antioquia
RESUMEN: Con la intención de buscar una metodología de aprendizaje basada en la libre composición gramática, pero que estuviera ligada con las bases de la fi siología de los sistemas orgánicos sangre, cardiovascular, respiratorio, urinario y tegumentario, le propuse a los estudiantes al inicio del s...
- Autores:
-
Giraldo Echeverri, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8459
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/8459
- Palabra clave:
- Ciencias agrarias
Medicina veterinaria
Escritos
Ensayos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: Con la intención de buscar una metodología de aprendizaje basada en la libre composición gramática, pero que estuviera ligada con las bases de la fi siología de los sistemas orgánicos sangre, cardiovascular, respiratorio, urinario y tegumentario, le propuse a los estudiantes al inicio del semestre, que realizarán un escrito sencillo y libre acerca de éstos. La única condición era dejar volar su imaginación. El resultado fue sorprendente al encontrar diversidad de formas de expresarse, entre ensayos, poesías, cuentos y dibujos, los cuales, de forma general, tenían una relación ajustada de forma simple con los aspectos del sistema que hayan seleccionado, y, además, eran bastante entretenidos. |
---|