Conocimientos situados y pensamientos fronterizos : una relectura desde la universidad
RESUMEN: En este artículo se realiza una relectura del concepto de conocimiento situado planteado desde la teoría feminista del punto de vista, en la perspectiva de enfatizar en el carácter procesual del mismo y de restituir un sentido fuertemente espacial al enunciado situacional que le acompaña. A...
- Autores:
-
Paizzini Suárez, Carlo Emilio
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/5735
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/5735
- Palabra clave:
- Epistemología
Geografía del conocimiento
Universidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 2.5 Colombia (CC BY 2.5 CO)
Summary: | RESUMEN: En este artículo se realiza una relectura del concepto de conocimiento situado planteado desde la teoría feminista del punto de vista, en la perspectiva de enfatizar en el carácter procesual del mismo y de restituir un sentido fuertemente espacial al enunciado situacional que le acompaña. A partir de la vinculación del concepto con propuestas sobre pensamientos fronterizos y epistemologías basadas en el lugar, se ofrece una aproximación crítica a los proyectos de regionalización e internacionalización de las universidades Latinoamericanas. |
---|