Conocimientos situados y pensamientos fronterizos : una relectura desde la universidad

RESUMEN: En este artículo se realiza una relectura del concepto de conocimiento situado planteado desde la teoría feminista del punto de vista, en la perspectiva de enfatizar en el carácter procesual del mismo y de restituir un sentido fuertemente espacial al enunciado situacional que le acompaña. A...

Full description

Autores:
Paizzini Suárez, Carlo Emilio
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/5735
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/5735
Palabra clave:
Epistemología
Geografía del conocimiento
Universidad
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia (CC BY 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: En este artículo se realiza una relectura del concepto de conocimiento situado planteado desde la teoría feminista del punto de vista, en la perspectiva de enfatizar en el carácter procesual del mismo y de restituir un sentido fuertemente espacial al enunciado situacional que le acompaña. A partir de la vinculación del concepto con propuestas sobre pensamientos fronterizos y epistemologías basadas en el lugar, se ofrece una aproximación crítica a los proyectos de regionalización e internacionalización de las universidades Latinoamericanas.