La enseñanza y aprendizaje de la geometría para cuarto y quinto grado
RESUMEN: El presente informe muestra detalladamente las actividades del grupo de practicantes durante los tres semestres, tanto en el seminario del proyecto como en las instituciones en el aula de clase con los niños. Del trabajo de Seminario resulta la construcción del marco teórico, el diseño y ev...
- Autores:
-
Ceballos Ocampo, Maria Cristina
Higuita, Gloria Maria
Rivera Henao, IsabMaria el
Hernandez Colorado, Sor Maria
Arias, Luis Guillermo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27124
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27124
- Palabra clave:
- Educación de la primera infancia
Early childhood education
Geometría
Geometry
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11451
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El presente informe muestra detalladamente las actividades del grupo de practicantes durante los tres semestres, tanto en el seminario del proyecto como en las instituciones en el aula de clase con los niños. Del trabajo de Seminario resulta la construcción del marco teórico, el diseño y evaluación de las actividades de intervención, la construcción y apropiación del saber específico y las relaciones de éste con los saberes pedagógica y didáctica. Del trabajo directo en las instituciones de práctica resulta el análisis de cada uno de los contextos institucionales, el proceso de indagación e intervención con los niños, específicamente en geometría y la participación en las diferentes actividades de las instituciones como preparación a la futura labor de docentes. |
---|