Calidad percibida por los usuarios de los servicios de urgencias, farmacia y consulta externa de la ESE Hospital Santa María del municipio de Santa Bárbara en el periodo de enero a mayo de 2021 y enero a junio de 2022.

RESUMEN: El presente documento puede mostrar claramente lo opinión y pensamiento que tienen los habitantes del municipio de Santa Barbara que han acudido a los servicios de consulta externa, urgencias y farmacia del Hospital Santa Maria sobre estos, esto se obtiene con la ayuda de una encuesta reali...

Full description

Autores:
Blandón Castañeda, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32609
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32609
Palabra clave:
Administración de hospitales
Hospital administration
Servicios médicos de urgencia
Emergency medical services
Servicio de farmacia en hospital
Pharmacy service, hospital
Outpatient clinics, hospital
Servicio ambulatorio en hospital
Calidad de la atención de salud
Quality of health care
Percepción de la calidad
Consulta externa
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description RESUMEN: El presente documento puede mostrar claramente lo opinión y pensamiento que tienen los habitantes del municipio de Santa Barbara que han acudido a los servicios de consulta externa, urgencias y farmacia del Hospital Santa Maria sobre estos, esto se obtiene con la ayuda de una encuesta realizada a personas que alguna vez recibieron los servicios, luego de realizar la tabulación de los datos resultantes de estos, se pudo observar que una de las falencias principales de estos servicios recae sobre la atención del personal asistencial, lo que podría demostrar la falta de humanización que se tiene en este momento en los servicios de salud, que se ve traducido en malas atenciones y demoras en la prestación de los servicios; es por esto que debe existir un alto interés en enseñar a los empleados de la salud a ser empáticos con los usuarios que acuden a los servicios, ya que estos llegan con todos sus sentidos afectados por la dolencia y solo esperan ser entendidos y atendidos, son personas vulnerables que también pueden llegar predispuestas que al recibir un buen trato se van a sentir protegidas. En general los servicios que se tuvieron en cuenta para esta investigación son bien recibidos por los habitantes del municipio, ya que cuentan con buenas instalaciones, buenos recursos y buen nivel de atención.
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En general los servicios que se tuvieron en cuenta para esta investigación son bien recibidos por los habitantes del municipio, ya que cuentan con buenas instalaciones, buenos recursos y buen nivel de atención.ABSTRACT: This document can clearly show the opinion and thoughts that the inhabitants of the municipality of Santa Barbara who have attended the outpatient, emergency and pharmacy services of the Santa Maria Hospital have about these, this is obtained with the help of a survey carried out people who ever received the services, after tabulating the data resulting from these, it was possible to observe that one of the main shortcomings of these services falls on the attention of the healthcare personnel, which could demonstrate the lack of humanization that is currently has in the health services, which is translated into poor care and delays in the provision of services; This is why there must be a high interest in teaching health employees to be empathetic with the users who come to the services, since they arrive with all their senses affected by the ailment and only expect to be understood and cared for, they are Vulnerable people who can also arrive predisposed that by receiving good treatment they will feel protected. In general, the services that were taken into account for this research are well received by the inhabitants of the municipality, since they have good facilities, good resources and a good level of care.70application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Administración de hospitalesHospital administrationServicios médicos de urgenciaEmergency medical servicesServicio de farmacia en hospitalPharmacy service, hospitalOutpatient clinics, hospitalServicio ambulatorio en hospitalCalidad de la atención de saludQuality of health carePercepción de la calidadConsulta externaHospital Santa María, Santa Bárbara (Antioquia, Colombia)https://id.nlm.nih.gov/mesh/D006739https://id.nlm.nih.gov/mesh/D004632https://id.nlm.nih.gov/mesh/D010607https://id.nlm.nih.gov/mesh/D010044https://id.nlm.nih.gov/mesh/D011787Calidad percibida por los usuarios de los servicios de urgencias, farmacia y consulta externa de la ESE Hospital Santa María del municipio de Santa Bárbara en el periodo de enero a mayo de 2021 y enero a junio de 2022.Quality perceived by users of the emergency, pharmacy and outpatient services of the ESE Hospital Santa María in the municipality of Santa Bárbara in the period from January to May 2021 and January to June 2022.Medellín - ColombiaAdministrador en saludPregradoFacultad Nacional de Salud Pública. 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