Calidad percibida por los usuarios de los servicios de urgencias, farmacia y consulta externa de la ESE Hospital Santa María del municipio de Santa Bárbara en el periodo de enero a mayo de 2021 y enero a junio de 2022.

RESUMEN: El presente documento puede mostrar claramente lo opinión y pensamiento que tienen los habitantes del municipio de Santa Barbara que han acudido a los servicios de consulta externa, urgencias y farmacia del Hospital Santa Maria sobre estos, esto se obtiene con la ayuda de una encuesta reali...

Full description

Autores:
Blandón Castañeda, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32609
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32609
Palabra clave:
Administración de hospitales
Hospital administration
Servicios médicos de urgencia
Emergency medical services
Servicio de farmacia en hospital
Pharmacy service, hospital
Outpatient clinics, hospital
Servicio ambulatorio en hospital
Calidad de la atención de salud
Quality of health care
Percepción de la calidad
Consulta externa
Hospital Santa María, Santa Bárbara (Antioquia, Colombia)
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D006739
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D004632
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D010607
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D010044
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D011787
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente documento puede mostrar claramente lo opinión y pensamiento que tienen los habitantes del municipio de Santa Barbara que han acudido a los servicios de consulta externa, urgencias y farmacia del Hospital Santa Maria sobre estos, esto se obtiene con la ayuda de una encuesta realizada a personas que alguna vez recibieron los servicios, luego de realizar la tabulación de los datos resultantes de estos, se pudo observar que una de las falencias principales de estos servicios recae sobre la atención del personal asistencial, lo que podría demostrar la falta de humanización que se tiene en este momento en los servicios de salud, que se ve traducido en malas atenciones y demoras en la prestación de los servicios; es por esto que debe existir un alto interés en enseñar a los empleados de la salud a ser empáticos con los usuarios que acuden a los servicios, ya que estos llegan con todos sus sentidos afectados por la dolencia y solo esperan ser entendidos y atendidos, son personas vulnerables que también pueden llegar predispuestas que al recibir un buen trato se van a sentir protegidas. En general los servicios que se tuvieron en cuenta para esta investigación son bien recibidos por los habitantes del municipio, ya que cuentan con buenas instalaciones, buenos recursos y buen nivel de atención.