Las ciencias sociales y su incidencia en el desarrollo del pensamiento social, político y democrático en el niño de preescolar

RESUMEN: El presente proyecto se ejecutó en la escuela popular eucarística Camilo C. Restrepo con el objetivo de proporcionar a los educandos del grado cero una formación integral que posibilite la interacción y convivencia con todos los elementos del medio, donde se compartan y respeten las opinion...

Full description

Autores:
Castrillón Cadavid, Paula Marcela
Jaramillo, Josefa Antonia
Orozco Rivera, Laura Catalina
Tabares, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23939
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23939
Palabra clave:
Enseñanza de las ciencias sociales
Social science education
Democracia
Democracy
Educación preescolar
Educación en valores
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept64
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5854
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente proyecto se ejecutó en la escuela popular eucarística Camilo C. Restrepo con el objetivo de proporcionar a los educandos del grado cero una formación integral que posibilite la interacción y convivencia con todos los elementos del medio, donde se compartan y respeten las opiniones, diferencias y capacidades particulares, con el propósito de plantear una propuesta que permita abordar el análisis profundo y reflexivo sobre algunos conceptos, actitudes, funciones, relaciones y prácticas que a través de las ciencias sociales posibilitan en el educando el desarrollo del pensamiento social, político y democrático.