El entre como fundamento de la tragedia en el Empédocles de Hölderlin
RESUMEN: Ver en el entre una innovación filosófica presente en el fragmento de Holderlin, El fundamento para Empédocles, es la idea central del texto. En él se resuelve el conflicto dramático, la tensión armónica de arte y naturaleza, de lo orgánico y lo aórgico. Expresa el medio en que se efectúa l...
- Autores:
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Másmela Arroyave, Carlos
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 1994
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26102
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26102
https://revistas.udea.edu.co/index.php/estudios_de_filosofia/article/view/339064
- Palabra clave:
- Filosofía Empédocles - Critica e interpretación
Hölderlin, Johann Christian Friedrich, 1770-1843 - Crítica e interpretación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Ver en el entre una innovación filosófica presente en el fragmento de Holderlin, El fundamento para Empédocles, es la idea central del texto. En él se resuelve el conflicto dramático, la tensión armónica de arte y naturaleza, de lo orgánico y lo aórgico. Expresa el medio en que se efectúa la lucha de estos extremos, la muerte sacrificial, pero también el sentimiento de la íntima reconciliación entre los opuestos en disputa. Holderlin concretiza todo este proceso en la figura de Empédocles y el mundo de ser tiempo, aplicación con la que quiere aclarar el significado de la tragedia. |
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