La alfabetización informacional en las bibliotecas universitarias de Chile. Visualización de los niveles de incorporación considerando la información publicada en sus sitios web

RESUMEN: La formación de los usuarios en competencias informacionales (Alfabetización Informacional o ALFIN) es uno de los retos más actuales de las bibliotecas universitarias. En iberoamérica éstas han ido ofreciendo cursos y programas como oferta directa a los usuarios y han trabajado en colaborac...

Full description

Autores:
Uribe Tirado, Alejandro
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2624
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/2624
Palabra clave:
Competencias informacionales
Alfabetización informacional
Bibliotecas universitarias
Chile
Sitios Web
Information skills
Information literacy
University libraries
Web sites
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: La formación de los usuarios en competencias informacionales (Alfabetización Informacional o ALFIN) es uno de los retos más actuales de las bibliotecas universitarias. En iberoamérica éstas han ido ofreciendo cursos y programas como oferta directa a los usuarios y han trabajado en colaboración con los docentes para incorporar el desarrollo de ALFIN en el currículo de algunas carreras. En este artículo, desde la metodología de análisis de contenidos Web, se realiza una revisión de la información que presentan las bibliotecas universitarias chilenas sobre ALFIN , para visualizar los niveles de incorporación que estarían presentando sobre esta actividad fundamental de formación desde sus sitios web.