La alfabetización informacional en las bibliotecas universitarias de Chile. Visualización de los niveles de incorporación considerando la información publicada en sus sitios web
RESUMEN: La formación de los usuarios en competencias informacionales (Alfabetización Informacional o ALFIN) es uno de los retos más actuales de las bibliotecas universitarias. En iberoamérica éstas han ido ofreciendo cursos y programas como oferta directa a los usuarios y han trabajado en colaborac...
- Autores:
-
Uribe Tirado, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2624
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/2624
- Palabra clave:
- Competencias informacionales
Alfabetización informacional
Bibliotecas universitarias
Chile
Sitios Web
Information skills
Information literacy
University libraries
Web sites
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: La formación de los usuarios en competencias informacionales (Alfabetización Informacional o ALFIN) es uno de los retos más actuales de las bibliotecas universitarias. En iberoamérica éstas han ido ofreciendo cursos y programas como oferta directa a los usuarios y han trabajado en colaboración con los docentes para incorporar el desarrollo de ALFIN en el currículo de algunas carreras. En este artículo, desde la metodología de análisis de contenidos Web, se realiza una revisión de la información que presentan las bibliotecas universitarias chilenas sobre ALFIN , para visualizar los niveles de incorporación que estarían presentando sobre esta actividad fundamental de formación desde sus sitios web. |
---|