Instagram como herramienta para el posicionamiento entre los públicos objetivo de las Pymes en Turbo, Antioquia

RESUMEN: Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué grado la gestión de comunicación digital que desarrollan las pymes de Turbo, Antioquia, en la red social Instagram, favorece el posicionamiento de sus marcas con su público objetivo. Para dar respuesta a esto se optó por la utilización...

Full description

Autores:
Vargas Pérez, Angélica María
Henríquez Charrasquiel, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30103
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30103
Palabra clave:
Interacción cultural
Cultural interaction
Instagram
Marketing digital
Interacción
Pymes
E-commerce
Social commerce
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept261
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id UDEA2_a7ca48bbbb37ab4d26b1cd82684ff52b
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30103
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Instagram como herramienta para el posicionamiento entre los públicos objetivo de las Pymes en Turbo, Antioquia
title Instagram como herramienta para el posicionamiento entre los públicos objetivo de las Pymes en Turbo, Antioquia
spellingShingle Instagram como herramienta para el posicionamiento entre los públicos objetivo de las Pymes en Turbo, Antioquia
Interacción cultural
Cultural interaction
Instagram
Marketing digital
Interacción
Pymes
E-commerce
Social commerce
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept261
title_short Instagram como herramienta para el posicionamiento entre los públicos objetivo de las Pymes en Turbo, Antioquia
title_full Instagram como herramienta para el posicionamiento entre los públicos objetivo de las Pymes en Turbo, Antioquia
title_fullStr Instagram como herramienta para el posicionamiento entre los públicos objetivo de las Pymes en Turbo, Antioquia
title_full_unstemmed Instagram como herramienta para el posicionamiento entre los públicos objetivo de las Pymes en Turbo, Antioquia
title_sort Instagram como herramienta para el posicionamiento entre los públicos objetivo de las Pymes en Turbo, Antioquia
dc.creator.fl_str_mv Vargas Pérez, Angélica María
Henríquez Charrasquiel, Lina Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mahecha Duarte, Cielo Esperanza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vargas Pérez, Angélica María
Henríquez Charrasquiel, Lina Marcela
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Interacción cultural
Cultural interaction
topic Interacción cultural
Cultural interaction
Instagram
Marketing digital
Interacción
Pymes
E-commerce
Social commerce
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept261
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Instagram
Marketing digital
Interacción
Pymes
E-commerce
Social commerce
dc.subject.unescouri.none.fl_str_mv http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept261
description RESUMEN: Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué grado la gestión de comunicación digital que desarrollan las pymes de Turbo, Antioquia, en la red social Instagram, favorece el posicionamiento de sus marcas con su público objetivo. Para dar respuesta a esto se optó por la utilización de la observación participante, la encuesta y la entrevista como instrumentos de recolección de información, con los cuales se obtuvieron los siguientes resultados: Las pymes perciben a Instagram como una herramienta efectiva para la interacción con clientes, sin embargo, tienen pocas estrategias de comunicación implementadas en la red.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-18T18:49:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-18T18:49:52Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10495/30103
url https://hdl.handle.net/10495/30103
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 40
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Apartadó - Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30103/3/Vargas%26Henriquez%2c%202022_Instagram_Herramienta%20para%20las%20Pymes.pdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30103/5/license_rdf
https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30103/6/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dc84c6c62bde46bd77edf2cd8d54692c
e2060682c9c70d4d30c83c51448f4eed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1805390278062768128
spelling Mahecha Duarte, Cielo EsperanzaVargas Pérez, Angélica MaríaHenríquez Charrasquiel, Lina Marcela2022-08-18T18:49:52Z2022-08-18T18:49:52Z2022https://hdl.handle.net/10495/30103RESUMEN: Esta investigación tuvo como objetivo determinar en qué grado la gestión de comunicación digital que desarrollan las pymes de Turbo, Antioquia, en la red social Instagram, favorece el posicionamiento de sus marcas con su público objetivo. Para dar respuesta a esto se optó por la utilización de la observación participante, la encuesta y la entrevista como instrumentos de recolección de información, con los cuales se obtuvieron los siguientes resultados: Las pymes perciben a Instagram como una herramienta efectiva para la interacción con clientes, sin embargo, tienen pocas estrategias de comunicación implementadas en la red.ABSTRACT: The objective of this research was to determine to what degree the digital communication management developed by the SMEs of Turbo, Antioquia, in the social network called Instagram favors the positioning of their brands with their target audience. To respond to this, we opted for the use of participant observation, the survey and interview as information collection instruments, with which the following results were obtained: SMEs perceive Instagram as an effective tool for interaction with customers , however, have few communication strategies implemented in the network.40application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Instagram como herramienta para el posicionamiento entre los públicos objetivo de las Pymes en Turbo, AntioquiaApartadó - ColombiaInteracción culturalCultural interactionInstagramMarketing digitalInteracciónPymesE-commerceSocial commercehttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept261Comunicadora social - PeriodistaPregradoFacultad de Comunicaciones y Filología. Comunicación Social - PeriodismoUniversidad de AntioquiaORIGINALVargas&Henriquez, 2022_Instagram_Herramienta para las Pymes.pdfVargas&Henriquez, 2022_Instagram_Herramienta para las Pymes.pdfTrabajo de grado de Pregradoapplication/pdf620194https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30103/3/Vargas%26Henriquez%2c%202022_Instagram_Herramienta%20para%20las%20Pymes.pdfdc84c6c62bde46bd77edf2cd8d54692cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81051https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30103/5/license_rdfe2060682c9c70d4d30c83c51448f4eedMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/30103/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5610495/30103oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/301032022-08-18 13:51:18.515Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.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