Percepción de pacientes atendidos en consulta médica y especializada ante la implementación de la modalidad de telemedicina por la declaración de pandemia por SARS COv2 en el periodo 2020-2021

RESUMEN: En el año 2019 surgió un virus el cual recibió el nombre de “SARS CoV 2” que ocasiona la enfermedad denominada COVID-19; en el año 2020 este virus comenzó a circular a través del mundo generando así una pandemia y haciendo que la OMS declarara una emergencia sanitaria a nivel internacional,...

Full description

Autores:
Rocha Pandales, Valentina
Espitia Ortiz, Sheril
Montoya Gallego, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29908
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/29908
Palabra clave:
Telemedicina
Pandemia Covid-19
Consulta remota
Satisfacción del paciente
Accesibilidad a los servicios de salud
Atención a la salud
Telemedicine
Remote consultation
Patient satisfaction
Health services accessibility
Delivery of health care
https://id.nlm.nih.gov/mesh/D017216
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description RESUMEN: En el año 2019 surgió un virus el cual recibió el nombre de “SARS CoV 2” que ocasiona la enfermedad denominada COVID-19; en el año 2020 este virus comenzó a circular a través del mundo generando así una pandemia y haciendo que la OMS declarara una emergencia sanitaria a nivel internacional, desde ese momento comenzó una época de cambio de la cual algunas personas visualizaron nuevos retos y para otras este sería un periodo difícil de olvidar. Este virus produjo fuertes consecuencias sobre la salud, los aspectos sociales, culturales, económicos, educativos entre otros. Este documento pretende visibilizar cuál fue la incidencia de estudiantes del pregrado de instrumentación quirúrgica de la universidad de Antioquia con diagnóstico de SARS-COV-2 (COVID-19); caracterizando así los resultados manera sociodemográfica y clínica luego describiendo el impacto económico, clínico y sociodemográfico y además comparar la incidencia de estos con respecto a los vacunados y a los no vacunados.
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Este documento pretende visibilizar cuál fue la incidencia de estudiantes del pregrado de instrumentación quirúrgica de la universidad de Antioquia con diagnóstico de SARS-COV-2 (COVID-19); caracterizando así los resultados manera sociodemográfica y clínica luego describiendo el impacto económico, clínico y sociodemográfico y además comparar la incidencia de estos con respecto a los vacunados y a los no vacunados.ABSTRACT: The Covid-19 pandemic could change many aspects of daily life, from the smallest, such as regular office work, to the most complex, such as medical care through technological means. Technology has evolved boldly as time has passed, allowing medical care through devices and/or media such as mails, calls/video calls and messages, thus being called telemedicine. From this, medicine has focused on being able to provide, to the best of its ability, the best care to the patient, ensuring access to medical care, in a prompt and timely manner. This modality of care has been the object of exploration, from qualitative research, focused on the experiences that patients had during this medical care service. In order to do this, interviews were applied for data collection and subsequent investigation of these data, categorizing them for a better analysis of the results collected.53application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/TelemedicinaPandemia Covid-19Consulta remotaSatisfacción del pacienteAccesibilidad a los servicios de saludAtención a la saludTelemedicineRemote consultationPatient satisfactionHealth services accessibilityDelivery of health carehttps://id.nlm.nih.gov/mesh/D017216https://id.nlm.nih.gov/mesh/D019114https://id.nlm.nih.gov/mesh/D017060https://id.nlm.nih.gov/mesh/D000086382https://id.nlm.nih.gov/mesh/D006297https://id.nlm.nih.gov/mesh/D003695Percepción de pacientes atendidos en consulta médica y especializada ante la implementación de la modalidad de telemedicina por la declaración de pandemia por SARS COv2 en el periodo 2020-2021Medellín - ColombiaInstrumentador quirúrgicoPregradoFacultad de Medicina. 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