Propuesta metodológica al desarrollo socio-emocional del niño en edad preescolar

RESUMEN: El proyecto "Propuesta Metodológica al Desarrollo Socio-Emocional del Niño en Edad Preescolar" es un trabajo pedagógico desarrollado de la práctica docente durante tres semestres en el Barrio Kennedy, zona Noroccidental del Municipio de Medellín, en el Jardín Comunitario "Sus...

Full description

Autores:
Bustamante, Beatriz Oliva
Gómez, Patricia Inés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/12413
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/12413
Palabra clave:
Desarrollo emocional
Desarrollo del lenguaje
Educación preescolar
Niños
Relaciones profesor-estudiante
Relaciones sociales
Afectividad
Emotions
Educación de la primera infancia
Early childhood education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1597
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:RESUMEN: El proyecto "Propuesta Metodológica al Desarrollo Socio-Emocional del Niño en Edad Preescolar" es un trabajo pedagógico desarrollado de la práctica docente durante tres semestres en el Barrio Kennedy, zona Noroccidental del Municipio de Medellín, en el Jardín Comunitario "Susanita Diaz". Dicho proyecto fue realizado con niños pertenecientes al nivel Prejardín y Jardín B en la práctica II semestre 02 de 1994 y Prejardín y Jardín A en la práctica III semestre 01 de 1995, con un total de 40 niños por período de práctica. Obedeció a un diagnóstico de necesidades realizado en-el nivel I de Práctica de 1994; donde se detectaron necesidades referidas al desarrollo Socio-emocional y a programas de Educación Física para los niños. El proyecto se implementó en el nivel II y III de práctica de los semestres 02 de 1994 y 01 de 1995 respectivamente.