Representaciones de algunos estudiantes extraedad sobre el vínculo que establecen con sus docentes y con el saber que les enseñan
RESUMEN: Este estudio se realizó con la finalidad de comprender las representaciones que tienen algunos estudiantes extraedad sobre el vínculo con sus profesores y su relación con el saber, en la Institución Educativa Escuela Normal Superior Mariano Ospina Rodríguez, sede Alicia Díez, del municipio...
- Autores:
-
Rendón Arroyave, Inés Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25186
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25186
- Palabra clave:
- Infancia
Chilhood
Representación
Relaciones educativas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este estudio se realizó con la finalidad de comprender las representaciones que tienen algunos estudiantes extraedad sobre el vínculo con sus profesores y su relación con el saber, en la Institución Educativa Escuela Normal Superior Mariano Ospina Rodríguez, sede Alicia Díez, del municipio de Fredonia-Antioquia. Para el desarrollo de este estudio se empleó una metodología cualitativa, a partir de la cual se diseñó y aplicó una entrevista semiestructurada dirigida a algunos estudiantes extraedad, entrevistas que posteriormente fueron analizadas y de las cuales se establecieron las categorías de tacto pedagógico, estrategias pedagógicas y relación con el saber. Los resultados de estas demuestran que los estudiantes entrevistados relacionan la calidad del vínculo que el maestro establece con ellos y la relación que pueda generar con su saber. |
---|