Informe final práctica profesional ll y lll Trabajo Social : Alcaldía de Medellín. Secretaria de inclusión social familia y derechos humanos. Proyecto volver a casa
RESUMEN: El presente informe da cuenta de la gestión correspondiente a la práctica profesional desarrollada por la estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Antioquia Mariana Andrea Mesa Atehortúa; durante el segundo semestre del año 2018. Esta práctica se llevó a cabo en el Proyecto Volver...
- Autores:
-
Mesa Atehortúa, Mariana Andrea
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17995
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17995
- Palabra clave:
- Informes de práctica de trabajo social
Intervención
Vínculo social
Práctica profesional
Práctica
Fortalecimiento
Vínculos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: El presente informe da cuenta de la gestión correspondiente a la práctica profesional desarrollada por la estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Antioquia Mariana Andrea Mesa Atehortúa; durante el segundo semestre del año 2018. Esta práctica se llevó a cabo en el Proyecto Volver a casa, de la Secretaria Inclusión Social Familia Y Derechos Humanos, en la modalidad de practicante de excelencia de la Alcaldía de Medellín, en un periodo de cinco meses, entre el 16 julio de 2018 y 16 de diciembre del mismo año, En este tiempo se implementaron diferentes estrategias para la atención directa y el fortalecimiento de vínculos (económico, social, jurídico, afectivo y comunitario) de niñez y adolescencia que pertenecían al programa DX Dual y se encontraban institucionalizados en Metro salud; como parte de esta atención se realizó la propuesta, ejecución y evaluación de un proyecto de intervención para el fortalecimiento de los vínculos jurídico y social de dicha población, en este sentido este proyecto de intervención se convirtió en el foco directo de la acción de la profesional en formación. |
---|