Informe final práctica profesional ll y lll Trabajo Social : Alcaldía de Medellín. Secretaria de inclusión social familia y derechos humanos. Proyecto volver a casa

RESUMEN: El presente informe da cuenta de la gestión correspondiente a la práctica profesional desarrollada por la estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Antioquia Mariana Andrea Mesa Atehortúa; durante el segundo semestre del año 2018. Esta práctica se llevó a cabo en el Proyecto Volver...

Full description

Autores:
Mesa Atehortúa, Mariana Andrea
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17995
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17995
Palabra clave:
Informes de práctica de trabajo social
Intervención
Vínculo social
Práctica profesional
Práctica
Fortalecimiento
Vínculos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El presente informe da cuenta de la gestión correspondiente a la práctica profesional desarrollada por la estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Antioquia Mariana Andrea Mesa Atehortúa; durante el segundo semestre del año 2018. Esta práctica se llevó a cabo en el Proyecto Volver a casa, de la Secretaria Inclusión Social Familia Y Derechos Humanos, en la modalidad de practicante de excelencia de la Alcaldía de Medellín, en un periodo de cinco meses, entre el 16 julio de 2018 y 16 de diciembre del mismo año, En este tiempo se implementaron diferentes estrategias para la atención directa y el fortalecimiento de vínculos (económico, social, jurídico, afectivo y comunitario) de niñez y adolescencia que pertenecían al programa DX Dual y se encontraban institucionalizados en Metro salud; como parte de esta atención se realizó la propuesta, ejecución y evaluación de un proyecto de intervención para el fortalecimiento de los vínculos jurídico y social de dicha población, en este sentido este proyecto de intervención se convirtió en el foco directo de la acción de la profesional en formación.