Los titulares en prensa como estrategia de argumentación
RESUMEN : El trabajo "Los Titulares de Prensa como una Estrategia de Argumentación" se desarrolló en la Institución Educativa Antonio Roldán del municipio de Bello con alumnos del grado octavo, utilizando los titulares de una prensa local llamada "La Chiva". El propósito didáctic...
- Autores:
-
Arenas, Ana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21168
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21168
- Palabra clave:
- Prensa
Press
Discursos
Speeches
Argumentación escrita
Ensayo argumentativo
Producción textual
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept488
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8165
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : El trabajo "Los Titulares de Prensa como una Estrategia de Argumentación" se desarrolló en la Institución Educativa Antonio Roldán del municipio de Bello con alumnos del grado octavo, utilizando los titulares de una prensa local llamada "La Chiva". El propósito didáctico principal fue argumentar a partir de hechos reales, que plasmados de manera sugestiva, incitaran a realizar producciones propias y así acceder a la escritura de una manera menos rígida que permitiera simultáneamente tanto el desarrollo de sus competencias escriturales; principalmente argumentales, como de la comprensión del espacio que los rodea de una manera un tanto más significativa. La propuesta se llevó a cabo en tres momentos: uno inicial o de diagnóstico, otro de desarrollo de las temáticas fundamentales para el proceso escritural-argumental y el último de producción y evaluación de los textos resultantes. Tanto los temas como los textos fueron presentados y producidos en alternancia con los contenidos curriculares y sujetos a la disposición de los estudiantes. Aunque la propuesta no fue la más exitosa en el sentido de que se hubiese realizado de la manera en la cual fue planteada y obteniendo los resultados que inicialmente se esperaban, sí lo fue, en el sentido del aprendizaje que hubo a raíz del proceso y los resultados que realmente se obtuvieron. |
---|