Formación ciudadana, proyectos políticos y territorio : pistas para la escuela
RESUMEN: Este artículo problematiza las relaciones conceptuales que se pueden establecer entre la formación ciudadana, el proyecto político y el territorio de manera que cimenten las bases teóricas para la formulación de problemas de investigación en campos diversos. Se enfatiza que en el centro de...
- Autores:
-
Pimienta Betancur, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25306
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25306
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/anekumene/article/view/7522
- Palabra clave:
- Territorio ocupado
Occupied territories
Enseñanza de la geografía
Geography education
Formación ciudadana
Proyecto político
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12045
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9859
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este artículo problematiza las relaciones conceptuales que se pueden establecer entre la formación ciudadana, el proyecto político y el territorio de manera que cimenten las bases teóricas para la formulación de problemas de investigación en campos diversos. Se enfatiza que en el centro de esas relaciones se encuentra lo que se denomina el sujeto político, es decir, el sujeto de la formación ciudadana, en cuyo proceso de constitución de su subjetividad política juega un rol central la educación formal y la enseñanza de la geografía. |
---|