La educación artística y cultural : una posibilidad para reconocer a Medellín como Ciudad Educativa
RESUMEN: El siguiente trabajo monográfico tiene como finalidad fortalecer el aspecto cultural del área de educación artística y cultural a través del reconocimiento de Medellín como ciudad educativa. Para alcanzar este objetivo se realizó una investigación cualitativa con enfoque de investigación ac...
- Autores:
-
Restrepo Muñoz, Yuliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15061
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/15061
- Palabra clave:
- Arts--Study and teaching
Educación artística
Art education
Ciudades Educativas
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2007100729
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El siguiente trabajo monográfico tiene como finalidad fortalecer el aspecto cultural del área de educación artística y cultural a través del reconocimiento de Medellín como ciudad educativa. Para alcanzar este objetivo se realizó una investigación cualitativa con enfoque de investigación acción, lo que permitió el análisis de diversas fuentes primarias y secundarias como documentos, imágenes y entrevistas. Como resultado se creó un material didáctico que además de mostrar información visual y literaria sobre algunos lugares emblemáticos de Medellín, propone una serie de actividades que le permitirán por un lado, al docente del área* mejorar sus prácticas de enseñanza al relacionar lo artístico y lo cultural, y por otro al estudiantado al proporcionarle unas experiencias de ciudad que fortalezcan el sentido de pertenencia con ella a través del reconocimiento de su historia y la apropiación por medio de la creación artística. |
---|