Entre lo femenino y lo masculino : palabra y maestro : correspondencia entre maestros homosexuales en la escuela primaria
RESUMEN: Un hombre nunca imaginó lo que sería de él. Antes que llegaran los conceptos y las etimologías no sabemos si era pensado o nombrado. Este hombre no parte de un nombre, parte de una acción, ahí está su fundamento y el origen de lo que llegaría a ser: Maestro. Este trabajo de investigación es...
- Autores:
-
Patiño Castaño, Heiwer Yamid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19048
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19048
- Palabra clave:
- Homosexualidad
Homosexuality
Homosexuality and education
Docente de escuela primaria
Primary school teacher
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8287
Gender differences
Maestros
Docentes
Profesores
Educación primaria
Profesores de educacion basica
Homosexualidad y educacion
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85061780
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh91005492
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Un hombre nunca imaginó lo que sería de él. Antes que llegaran los conceptos y las etimologías no sabemos si era pensado o nombrado. Este hombre no parte de un nombre, parte de una acción, ahí está su fundamento y el origen de lo que llegaría a ser: Maestro. Este trabajo de investigación es una apuesta académica y personal por la palabra y la narración de experiencias, por lo tanto, pretende visibilizar específicamente al maestro que hace resistencia mediante su voz y a ciertos mandatos instaurados en la sociedad, que generan desigualdad entre los seres humanos. Entre lo femenino y lo masculino: palabra y maestro. Correspondencia entre maestros homosexuales en la escuela primaria, es una apuesta biográfico narrativa para el diálogo entre maestros hombres con orientación sexual diversa. Es también la oportunidad de exponer a través de una investigación, las condiciones que me llevan a ser maestro y cómo el paso por la escuela, me permite pensar y reflexionar al lado de otros, preguntas e imaginarios que se crean a partir de la presencia de un maestro hombre homosexual en la escuela primaria y cómo a través de una simple y bella correspondencia de cartas, somos los mismos maestros los que conversamos y respondemos a estos imaginarios. |
---|