Documentación de los modelos de formación de usuarios de la Biblioteca Universidad Católica de Oriente
RESUMEN: La documentación de los modelos de formación de usuarios de la Biblioteca Universidad Católica de Oriente responde a la necesidad de evidenciar estos espacios de formación dentro de la Universidad, apoyados por la Biblioteca, y crear nuevos módulos de formación que puestos en práctica con e...
- Autores:
-
Mejía Jaramillo, Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/8835
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/8835
- Palabra clave:
- Formación de usuarios
Bibliotecas académicas
Universidad Católica de Oriente
Academic libraries
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | RESUMEN: La documentación de los modelos de formación de usuarios de la Biblioteca Universidad Católica de Oriente responde a la necesidad de evidenciar estos espacios de formación dentro de la Universidad, apoyados por la Biblioteca, y crear nuevos módulos de formación que puestos en práctica con estudiantes, docentes e investigadores, revelan el requerimiento de realizar una didáctica constructivista que en sus objetivos incluya elementos de alfabetización informacional, tal como se evidencia en el proyecto de Alfabetización Informacional ALFIN. Competencias Informacionales C.I. presentado por la Bibliotecóloga a cargo en el año 2011 y con el cual se ponen en conversación algunos elementos de modelos internacionales como el DHI, la Norma ACRL, y el modelo SCONUL, quienes concuerdan en llevar al usuario a la competencia de producir, comunicar y usar éticamente la información, más allá de la mera búsqueda y organización de la información, asunto que espera lograrse a largo plazo donde los usuarios puedan tener autonomía en el uso de la información académica y científica. |
---|