Estructuración de una base de datos de aforos para el montaje en plataformas virtuales

RESUMEN : Parte de la información recolectada por la Secretaria de Movilidad de la ciudad de Medellín, se encuentra desarticulada e inasequible para las diferentes unidades que componen la entidad, es por ello que la presente propuesta articuló algunos aforos realizados por privados o por la misma S...

Full description

Autores:
Jaramillo España, Daniel Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/15178
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/15178
Palabra clave:
Base de datos
Databases
Datos estadísticos
Statistical data
Vehículos
Vehicles
Vías públicas
Public roads
Tránsito vehícular
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_8180
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_25060
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept501
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5835
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN : Parte de la información recolectada por la Secretaria de Movilidad de la ciudad de Medellín, se encuentra desarticulada e inasequible para las diferentes unidades que componen la entidad, es por ello que la presente propuesta articuló algunos aforos realizados por privados o por la misma Secretaria, consignando y recolectando registros obtenidos en campo para diferentes intersecciones y tramos de la ciudad, con el fin de estructurar una base de datos, donde se puede evidenciar indicadores referentes a la movilidad; tales como horas de máxima demanda, comunas aforadas, tipología vehicular, geo localización entre otras. Es preciso mencionar que en la recolección de información, se descartaron algunos de los aforos realizados debido a la presentación de los mismos, puesto que el formato utilizado, se limitaba a presentar resultados, omitiendo las tablas de cantidades registradas en campo, necesarias para esta consigna. Esta compilación se dispuso para la libre investigación de públicos, privados y cualquier interesado en medios virtuales de fácil pesquisa, simplificando los procesos en estudios de tránsito, optimizando los tiempos de respuesta para las intervenciones necesarias en las diferentes intersecciones y reduciendo costos en la contratación de nuevos aforos.