Experiencias pedagógicas y de lectura de una maestra de lenguaje en su tránsito por la biblioteca pública : restos y posibilidades del maestro del lenguaje en contextos bibliotecarios.
RESUMEN: Este trabajo da cuenta de un ejercicio investigativo cuyo escenario fue el Parque Biblioteca Fernando Botero ubicado en el corregimiento de San Cristóbal, en la ciudad de Medellín. Estrategias cualitativas como la creación de un taller denominado Diver-Narrativas, así como la observación pa...
- Autores:
-
Vásquez Yepes, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19945
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19945
- Palabra clave:
- Biblioteca pública
Public libraries
Promoción de lectura
Reading promotion
Prácticas bibliotecarias
Talleres literarios
Promoción de lectura
Interdisciplinariedad
Narrativa
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3847
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13436
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Este trabajo da cuenta de un ejercicio investigativo cuyo escenario fue el Parque Biblioteca Fernando Botero ubicado en el corregimiento de San Cristóbal, en la ciudad de Medellín. Estrategias cualitativas como la creación de un taller denominado Diver-Narrativas, así como la observación participante y el análisis documental, posibilitaron la configuración del concepto de experiencia pedagógica y de lectura para reconstruir los sentidos que se derivan para una maestra de lenguaje al transitar por escenarios no escolares, en este caso, un contexto bibliotecario. A partir de ahí, las relaciones entre lectura y nuevas ruralidades, las prácticas de lectura como escenarios de participación ciudadana y el taller como configuración didáctica potente en estos espacios, emergen como sentidos de unas experiencias pedagógicas y de lectura que requieren cada vez un diálogo interdisciplinario con mayor rigor para los maestros de lenguaje que deciden trasegar estos escenarios. |
---|