La institución educativa como promotora de la salud y la actividad física

RESUMEN: La institución educativa, escenario de aprendizaje en su esencia, debe desempeñar un rol protagónico en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad desde edades tempranas, especialmente ahora que los niños padecen riesgos de diferente índole. La educación física es, sin duda,...

Full description

Autores:
Gaviria Cortés, Didier Fernando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21686
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21686
https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/15366
Palabra clave:
Promoción de la salud
Health Promotion
Estilos de vida saludables
Healthy Lifestyle
Salud escolar
School hygiene
Educación física escolar
Escuela y salud
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: La institución educativa, escenario de aprendizaje en su esencia, debe desempeñar un rol protagónico en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad desde edades tempranas, especialmente ahora que los niños padecen riesgos de diferente índole. La educación física es, sin duda, un área idónea o privilegiada desde la cual educar en salud, entendida esta en un sentido amplio. En este trabajo se presenta una síntesis de planteamientos actuales de diversos autores acerca del rol de la escuela (con la necesaria participación activa de sus actores) como entidad promotora de estilos de vida saludable, en especial desde el área de la educación física.