La institución educativa como promotora de la salud y la actividad física
RESUMEN: La institución educativa, escenario de aprendizaje en su esencia, debe desempeñar un rol protagónico en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad desde edades tempranas, especialmente ahora que los niños padecen riesgos de diferente índole. La educación física es, sin duda,...
- Autores:
-
Gaviria Cortés, Didier Fernando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21686
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21686
https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/15366
- Palabra clave:
- Promoción de la salud
Health Promotion
Estilos de vida saludables
Healthy Lifestyle
Salud escolar
School hygiene
Educación física escolar
Escuela y salud
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: La institución educativa, escenario de aprendizaje en su esencia, debe desempeñar un rol protagónico en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad desde edades tempranas, especialmente ahora que los niños padecen riesgos de diferente índole. La educación física es, sin duda, un área idónea o privilegiada desde la cual educar en salud, entendida esta en un sentido amplio. En este trabajo se presenta una síntesis de planteamientos actuales de diversos autores acerca del rol de la escuela (con la necesaria participación activa de sus actores) como entidad promotora de estilos de vida saludable, en especial desde el área de la educación física. |
---|