La gestión del conocimiento en las empresas de servicios de Medellín

RESUMEN: En el presente artículo se describe la forma en la cual se desarrolló la investigación sobre la “Incidencia de la gestión del conocimiento en las empresas de servicios Medellín entre 1995 y 2001”, teniendo como base la definición de un modelo de gestión del conocimiento conformado por las h...

Full description

Autores:
Múnera Torres, María Teresa
Mejía Correa, Adriana María
Franco Gómez, José Gregorio
Pabón Ángel, Arilog Regina
Ortega Lobo, Oscar
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10087
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/10087
Palabra clave:
Aprendizaje organizacional
Empresas
Gestión del conocimiento
Gestión de tecnología
Organizational learning
Knowledge management
Business
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: En el presente artículo se describe la forma en la cual se desarrolló la investigación sobre la “Incidencia de la gestión del conocimiento en las empresas de servicios Medellín entre 1995 y 2001”, teniendo como base la definición de un modelo de gestión del conocimiento conformado por las herramientas de la documentación, la terminología, la normalización, la gestión tecnológica y el aprendizaje organizacional, aspectos que contribuyen a la optimización del capital intelectual de una organización y por tanto tienen incidencia en el mejoramiento de los procesos dentro del hacer cotidiano de las instituciones. Se quiere además despertar la conciencia de la importancia que tiene la gestión del conocimiento en las empresas y el papel dinámico que desempeña el bibliotecólogo en los procesos de gestión del conocimiento.