La educación artística para el manejo de emociones en la pandemia por Covid-19
RESUMEN: Este ensayo es el producto de un ejercicio investigativo que tuvo como objetivo analizar la incidencia de la pandemia en la educación, la respuesta general de los estudiantes frente a la situación de pandemia por Covid-19, e identificar los aportes que tiene la educación artística en el pro...
- Autores:
-
Angel Echeverri, Laura Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21035
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/21035
- Palabra clave:
- Emotional intelligence
COVID-19 (Disease)
Emotions in art
Educación artística
Art education
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99002928
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2020000570
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85042824
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este ensayo es el producto de un ejercicio investigativo que tuvo como objetivo analizar la incidencia de la pandemia en la educación, la respuesta general de los estudiantes frente a la situación de pandemia por Covid-19, e identificar los aportes que tiene la educación artística en el proceso formativo de los estudiantes en el contexto actual, a partir de la observación etnometodológica y la realización de encuestas, para indagar de qué manera se veían afectados los estudiantes desde el panorama actual de pandemia y la educación virtual y, que aportes de la educación artística pueden ayudar a una adecuada gestión emocional en los estudiantes, así como la respuesta de estos frente a las herramientas y espacios que se les facilitan dentro de la educación artística desde la modalidad virtual. La situación actual plantea necesidades y cambios que se requieren en la educación, desde un enfoque hacia el manejo de emociones que fortalezca la inteligencia emocional, aprovechando las herramientas que facilita la educación artística. |
---|