La educación artística para el manejo de emociones en la pandemia por Covid-19

RESUMEN: Este ensayo es el producto de un ejercicio investigativo que tuvo como objetivo analizar la incidencia de la pandemia en la educación, la respuesta general de los estudiantes frente a la situación de pandemia por Covid-19, e identificar los aportes que tiene la educación artística en el pro...

Full description

Autores:
Angel Echeverri, Laura Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21035
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21035
Palabra clave:
Emotional intelligence
COVID-19 (Disease)
Emotions in art
Educación artística
Art education
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99002928
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2020000570
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85042824
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Este ensayo es el producto de un ejercicio investigativo que tuvo como objetivo analizar la incidencia de la pandemia en la educación, la respuesta general de los estudiantes frente a la situación de pandemia por Covid-19, e identificar los aportes que tiene la educación artística en el proceso formativo de los estudiantes en el contexto actual, a partir de la observación etnometodológica y la realización de encuestas, para indagar de qué manera se veían afectados los estudiantes desde el panorama actual de pandemia y la educación virtual y, que aportes de la educación artística pueden ayudar a una adecuada gestión emocional en los estudiantes, así como la respuesta de estos frente a las herramientas y espacios que se les facilitan dentro de la educación artística desde la modalidad virtual. La situación actual plantea necesidades y cambios que se requieren en la educación, desde un enfoque hacia el manejo de emociones que fortalezca la inteligencia emocional, aprovechando las herramientas que facilita la educación artística.