El uso del relato policíaco en el desarrollo de la inferencia y la construcción de nuevos significados
RESUMEN : Este trabajo de grado se presenta a partir de la práctica pedagógica y del cuestionamiento cómo potenciar la capacidad interpretativa de los estudiantes del CLEI (Ciclos lectivos integrados especiales) Cuatro A, Cuatro B y Cinco A de la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel de Envigado,...
- Autores:
-
Jaramillo Pérez, Adriana Marcela
Piedrahita Cano, Dalia Julieth
Álvares Guzmán, Marla Yesenia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22749
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/22749
- Palabra clave:
- Lectura
Reading
Comprensión
Comprehension
Comprensión de lectura
Inferencia lexical
Proceso de lectura
Comprensión de textos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5989
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : Este trabajo de grado se presenta a partir de la práctica pedagógica y del cuestionamiento cómo potenciar la capacidad interpretativa de los estudiantes del CLEI (Ciclos lectivos integrados especiales) Cuatro A, Cuatro B y Cinco A de la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel de Envigado, a partir de la historieta conjugando el texto y el contexto; con el fin de potenciar en los jóvenes y adultos la concatenación, la comparación y las relaciones semánticas del texto icónico y que asuman su palabra desde la teoría, junto con elementos que le brinda su entorno. Podemos encontrar entre lo más importante, cuestionarios diagnósticos, modo de aplicación de la propuesta didáctica: la historieta, como propuesta para la interpretación: otra forma de concatenar, comparar y relacionar semánticamente la realidad, organizada por fases las cuales dan cuenta de la aplicación de la secuencia didáctica, sus actividades y anexos de los productos creados por los estudiantes donde se evidencia que asimilaron los componentes teóricos junto con los que tomaba la realidad. |
---|