El uso del relato policíaco en el desarrollo de la inferencia y la construcción de nuevos significados

RESUMEN : Este trabajo de grado se presenta a partir de la práctica pedagógica y del cuestionamiento cómo potenciar la capacidad interpretativa de los estudiantes del CLEI (Ciclos lectivos integrados especiales) Cuatro A, Cuatro B y Cinco A de la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel de Envigado,...

Full description

Autores:
Jaramillo Pérez, Adriana Marcela
Piedrahita Cano, Dalia Julieth
Álvares Guzmán, Marla Yesenia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22749
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22749
Palabra clave:
Lectura
Reading
Comprensión
Comprehension
Comprensión de lectura
Inferencia lexical
Proceso de lectura
Comprensión de textos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5827
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5989
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : Este trabajo de grado se presenta a partir de la práctica pedagógica y del cuestionamiento cómo potenciar la capacidad interpretativa de los estudiantes del CLEI (Ciclos lectivos integrados especiales) Cuatro A, Cuatro B y Cinco A de la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel de Envigado, a partir de la historieta conjugando el texto y el contexto; con el fin de potenciar en los jóvenes y adultos la concatenación, la comparación y las relaciones semánticas del texto icónico y que asuman su palabra desde la teoría, junto con elementos que le brinda su entorno. Podemos encontrar entre lo más importante, cuestionarios diagnósticos, modo de aplicación de la propuesta didáctica: la historieta, como propuesta para la interpretación: otra forma de concatenar, comparar y relacionar semánticamente la realidad, organizada por fases las cuales dan cuenta de la aplicación de la secuencia didáctica, sus actividades y anexos de los productos creados por los estudiantes donde se evidencia que asimilaron los componentes teóricos junto con los que tomaba la realidad.