Un profesor sin aula convierte la escuela en acontecimiento. Una reflexión sobre la enseñanza en tiempos de Covid-19

RESUMEN : El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre el horizonte conceptual que plantea Comenio sobre la enseñanza en el presente y cómo sus aportes nos brindan la posibilidad de enfrentarnos con la situación actual de la educación frente a la emergencia de la pandemia del covid-19,...

Full description

Autores:
Martínez Cano, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24223
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/24223
Palabra clave:
Enseñanza
Teaching
Escuela
Schools
Docente
Teachers
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8283
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN : El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre el horizonte conceptual que plantea Comenio sobre la enseñanza en el presente y cómo sus aportes nos brindan la posibilidad de enfrentarnos con la situación actual de la educación frente a la emergencia de la pandemia del covid-19, a partir de una serie de vacíos que nos deja la concepción de escuela como espacio que desiguala y su posibilidad como acontecimiento para el aprendizaje, a partir de una apuesta por definir el oficio del profesor como artesanía, en donde su hacer y entrega construyen una aventura para la enseñanza a través del gesto, la palabra y el encuentro.