Un profesor sin aula convierte la escuela en acontecimiento. Una reflexión sobre la enseñanza en tiempos de Covid-19
RESUMEN : El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre el horizonte conceptual que plantea Comenio sobre la enseñanza en el presente y cómo sus aportes nos brindan la posibilidad de enfrentarnos con la situación actual de la educación frente a la emergencia de la pandemia del covid-19,...
- Autores:
-
Martínez Cano, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/24223
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/24223
- Palabra clave:
- Enseñanza
Teaching
Escuela
Schools
Docente
Teachers
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept82
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8283
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre el horizonte conceptual que plantea Comenio sobre la enseñanza en el presente y cómo sus aportes nos brindan la posibilidad de enfrentarnos con la situación actual de la educación frente a la emergencia de la pandemia del covid-19, a partir de una serie de vacíos que nos deja la concepción de escuela como espacio que desiguala y su posibilidad como acontecimiento para el aprendizaje, a partir de una apuesta por definir el oficio del profesor como artesanía, en donde su hacer y entrega construyen una aventura para la enseñanza a través del gesto, la palabra y el encuentro. |
---|