Modelo para la captura de conocimiento a través de herramientas tecnológicas. Caso Federal SAS
RESUMEN: El Capital Intelectual es uno de los principales activos intangibles para las empresas; en este se aglomeran todos los conocimientos que poseen sus empleados y que son fundamentales para la gestión y el desempeño organizacional. Sin embargo, a pesar de ser un activo es importante valorarlo,...
- Autores:
-
Pérez Villegas, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16362
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/16362
- Palabra clave:
- Gestión del Conocimiento
Knowledge management
Gestión de documentos
Records management
Capital Intelectual
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RESUMEN: El Capital Intelectual es uno de los principales activos intangibles para las empresas; en este se aglomeran todos los conocimientos que poseen sus empleados y que son fundamentales para la gestión y el desempeño organizacional. Sin embargo, a pesar de ser un activo es importante valorarlo, no sólo desde el beneficio económico que pueda llegar a tener, sino también desde lo que representa en términos de eficiencia, crecimiento de los procesos y construcción de cultura organizacional, mientras se consolidada todo en un Sistema que organiza, custodia, y difunde el conocimiento. Este proyecto propone involucrar la Gestión Documental y una Herramienta que permite el trabajo colaborativo y la gestión de volúmenes masivos de información para conectar a la empresa dentro de una red de Gestión de Conocimiento, en la cual cada miembro es una fuente importante de ese Activo Intangible y aprenden cómo reconocerlo, compartirlo y aplicarlo de forma sustancial a los procesos de manera que se puedan apreciar los aportes que hacen al mejoramiento continuo y a la eficiencia de la empresa. |
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Este proyecto propone involucrar la Gestión Documental y una Herramienta que permite el trabajo colaborativo y la gestión de volúmenes masivos de información para conectar a la empresa dentro de una red de Gestión de Conocimiento, en la cual cada miembro es una fuente importante de ese Activo Intangible y aprenden cómo reconocerlo, compartirlo y aplicarlo de forma sustancial a los procesos de manera que se puedan apreciar los aportes que hacen al mejoramiento continuo y a la eficiencia de la empresa.84application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelo para la captura de conocimiento a través de herramientas tecnológicas. 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