Hacia una formación sociopolítica : propuesta pedagógica centrada en discusiones sobre un asunto sociocientífico, respaldadas en fuentes de divulgación

RESUMEN: El presente texto pretende mostrar cómo es posible contribuir a una formación científica y sociopolítica. Desde una perspectiva teórica centrada en el estudio de la argumentación sobre los asuntos socio-científicos (ASC), puesta en relación con los retos que hoy afronta la educación en cien...

Full description

Autores:
Arango Ramírez, James Stevan
Henao Sierra, Berta Lucila
Romero Chacón, Angel Enrique
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3255
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3255
Palabra clave:
Divulgación científica
Science popularization
Naturaleza de las ciencias
Educación en ciencias
Formación sociopolítica
Sociocientífico
Fuentes de información
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)
Description
Summary:RESUMEN: El presente texto pretende mostrar cómo es posible contribuir a una formación científica y sociopolítica. Desde una perspectiva teórica centrada en el estudio de la argumentación sobre los asuntos socio-científicos (ASC), puesta en relación con los retos que hoy afronta la educación en ciencias, presentamos una propuesta pedagógica en que se destaca el papel de la divulgación científica en la argumentación de estudiantes que debaten en torno a la explotación minera.