Emociones cotidianas : una propuesta artística y literaria de una maestra del lenguaje en la I.E. Antonio Roldán Betancur

RESUMEN: El presente trabajo investigativo de carácter cualitativo, tuvo lugar en la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur del municipio de Bello, Niquía donde a partir de la implementación de una serie de talleres enmarcados en la saga de cuentos infantiles Yo y mi hermana Clara del escrito...

Full description

Autores:
Giraldo Álvarez, Joselyn
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16298
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/16298
Palabra clave:
Literatura infantil
Habilidades emocionales
Lectura en voz alta
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: El presente trabajo investigativo de carácter cualitativo, tuvo lugar en la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur del municipio de Bello, Niquía donde a partir de la implementación de una serie de talleres enmarcados en la saga de cuentos infantiles Yo y mi hermana Clara del escritor búlgaro Dimiter Inkiow, se vinculó la enseñanza de la lengua, por medio de la lectura en voz alta y la exploración de la educación emocional durante los encuentros literarios de los estudiantes de primer grado en el aula de clase; para explorar el sentir y percibir de los niños hacia el mundo, desde la particularidad de la práctica educativa, se pudo constatar las posturas reflexivas que emergieron a través de las lecturas en voz alta en cada taller por parte de los niños, niñas y la maestra en formación al guiar esta propuesta y enfrentarse a las tensiones emocionales en el espacio escolar.