En tu cuerpo comienza mi abrazo

RESUMEN: El presente trabajo de investigación-creación está basado en el abrazo del tango como vínculo personal y social. Se profundizó en los motivos que movilizan a los milongueros en la búsqueda del contacto con el otro. En el primer capítulo se encontrará la pregunta problema, el surgimiento de...

Full description

Autores:
Hidalgo Molina, Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18286
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/18286
Palabra clave:
Tango (Dance)
Dance in motion pictures, television, etc.
Posture
Human beings--Attitude and movement
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85080295
Abrazo
Creación
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85132273
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85035691
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85105571
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UDEA2_9e93750dc697a05c8ad6a1361c1f17c7
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/18286
network_acronym_str UDEA2
network_name_str Repositorio UdeA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv En tu cuerpo comienza mi abrazo
title En tu cuerpo comienza mi abrazo
spellingShingle En tu cuerpo comienza mi abrazo
Tango (Dance)
Dance in motion pictures, television, etc.
Posture
Human beings--Attitude and movement
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85080295
Abrazo
Creación
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85132273
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85035691
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85105571
title_short En tu cuerpo comienza mi abrazo
title_full En tu cuerpo comienza mi abrazo
title_fullStr En tu cuerpo comienza mi abrazo
title_full_unstemmed En tu cuerpo comienza mi abrazo
title_sort En tu cuerpo comienza mi abrazo
dc.creator.fl_str_mv Hidalgo Molina, Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Petit Ojeda, Iaisa Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hidalgo Molina, Milena
dc.subject.lcsh.none.fl_str_mv Tango (Dance)
Dance in motion pictures, television, etc.
Posture
Human beings--Attitude and movement
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85080295
topic Tango (Dance)
Dance in motion pictures, television, etc.
Posture
Human beings--Attitude and movement
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85080295
Abrazo
Creación
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85132273
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85035691
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85105571
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Abrazo
Creación
dc.subject.lcshuri.none.fl_str_mv http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85132273
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85035691
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85105571
description RESUMEN: El presente trabajo de investigación-creación está basado en el abrazo del tango como vínculo personal y social. Se profundizó en los motivos que movilizan a los milongueros en la búsqueda del contacto con el otro. En el primer capítulo se encontrará la pregunta problema, el surgimiento de la idea, el marco de referencia y los objetivos. El segundo capítulo se desarrolla a partir del contexto. En el tercer capítulo se encontrará el desarrollo de los conceptos: el abrazo como gesto universal, el abrazo del tango como experiencia social y el abrazo más allá de la forma. El cuarto capítulo se desarrolla a partir del diseño metodológico, utilizando la investigación cualitativa con un enfoque fenomenológico y etnográfico, aplicando las estrategias de la entrevista informal, la bitácora y el registro de video. En el quinto capítulo se dará cuenta de la propuesta de creación con el contenido de la video-danza, las fases de preproducción, grabación y postproducción. Por último, el análisis y las conclusiones de toda la investigación-creación y el producto final una video-danza llamada, El Único Gesto Posible.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-09T23:33:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-09T23:33:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/draft
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str draft
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10495/18286
url http://hdl.handle.net/10495/18286
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín, Colombia
institution Universidad de Antioquia
bitstream.url.fl_str_mv http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/18286/5/license.txt
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/18286/1/HidalgoMilena_2020_EntuCuerpocomienzamiAbrazo.pdf
http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/18286/4/El_%c3%9anico_Gesto_Posible.mp4
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3ade2a141c163da24794648366fae45a
d33fe684667137d9b5d12e4c1aae7e98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de Antioquia
repository.mail.fl_str_mv andres.perez@udea.edu.co
_version_ 1812173166069415936
spelling Petit Ojeda, Iaisa CarolinaHidalgo Molina, Milena2021-02-09T23:33:47Z2021-02-09T23:33:47Z2020http://hdl.handle.net/10495/18286RESUMEN: El presente trabajo de investigación-creación está basado en el abrazo del tango como vínculo personal y social. Se profundizó en los motivos que movilizan a los milongueros en la búsqueda del contacto con el otro. En el primer capítulo se encontrará la pregunta problema, el surgimiento de la idea, el marco de referencia y los objetivos. El segundo capítulo se desarrolla a partir del contexto. En el tercer capítulo se encontrará el desarrollo de los conceptos: el abrazo como gesto universal, el abrazo del tango como experiencia social y el abrazo más allá de la forma. El cuarto capítulo se desarrolla a partir del diseño metodológico, utilizando la investigación cualitativa con un enfoque fenomenológico y etnográfico, aplicando las estrategias de la entrevista informal, la bitácora y el registro de video. En el quinto capítulo se dará cuenta de la propuesta de creación con el contenido de la video-danza, las fases de preproducción, grabación y postproducción. Por último, el análisis y las conclusiones de toda la investigación-creación y el producto final una video-danza llamada, El Único Gesto Posible.ABSTRACT: The present written research consists on the Tango embrace as a persona and social correlation. It deepens on the causes on why the milongueros (social Tango dancers) seek the contact between each other. The first chapter exposes the problem-question, the emergence of the idea, the framework, and the objectives. The second chapter is developed from the context. The third chapter contains the development of the concepts: the embrace as the universal gesture, the Tango embrace as social experience and the embrace behind its shape. The forth chapter presents the methodologic design, using the qualitative research with a phenomenological and ethnical focus; in which it is applied the strategies of the informal interview, the binnacle and the recording of a video. The fifth chapter contains the creative proposal with the content of the video-dance, the preproduction and postproduction phases. Lastly, the analysis and conclusions of the creative research and the final product, a video-dance named 'The last possible gesture' will be exposed.79application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/draftinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tango (Dance)Dance in motion pictures, television, etc.PostureHuman beings--Attitude and movementhttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85080295AbrazoCreaciónhttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85132273http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85035691http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85105571En tu cuerpo comienza mi abrazoMedellín, ColombiaLicenciada en Educación Básica en DanzaPregradoFacultad de Artes. Carrera de Licenciatura en Educación Básica en DanzaUniversidad de AntioquiaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/18286/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALHidalgoMilena_2020_EntuCuerpocomienzamiAbrazo.pdfHidalgoMilena_2020_EntuCuerpocomienzamiAbrazo.pdfTrabajo de grado de pregradoapplication/pdf1830457http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/18286/1/HidalgoMilena_2020_EntuCuerpocomienzamiAbrazo.pdf3ade2a141c163da24794648366fae45aMD51El_Único_Gesto_Posible.mp4El_Único_Gesto_Posible.mp4Video-Danzaapplication/octet-stream932175547http://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/18286/4/El_%c3%9anico_Gesto_Posible.mp4d33fe684667137d9b5d12e4c1aae7e98MD5410495/18286oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/182862021-08-10 15:44:33.883Repositorio Institucional Universidad de Antioquiaandres.perez@udea.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=