El aporte experiencial que ofrece una visita a la sala de ciencias naturales (SCN) del museo universitario de la Universidad de Antioquia, en la apropiación de conceptos sobre la evolución biológica y la taxonomía animal desde una perspectiva ambiental : la contribución del aprendizaje informal y la mediación museística
RESUMEN : En la presente aproximación a la investigación en educación, se intenta vislumbrar desde una metodología cualitativa, la contribución del aprendizaje informal y la mediación museística, en la apropiación de conceptos sobre la evolución biológica y la taxonomía animal desde una perspectiva...
- Autores:
-
López Gómez, Liliana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26662
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26662
- Palabra clave:
- Museos
Museums
Aprendizaje informal
Informal Learning
Taxonomía animal
Animal taxonomy
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt3.60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1486
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2456
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : En la presente aproximación a la investigación en educación, se intenta vislumbrar desde una metodología cualitativa, la contribución del aprendizaje informal y la mediación museística, en la apropiación de conceptos sobre la evolución biológica y la taxonomía animal desde una perspectiva ambiental, en 5 estudiantes del grado noveno de la escolaridad Colombiana, pertenecientes a la Institución Educativa Escuela Normal Superior de María de Rionegro. Para ello se incorporaron los aportes del modelo contextual de aprendizaje desarrollado por Falk y Dierking (2004, 2005, 2013) y la cosmovisión experiencial propuesta por Jorge Larrosa (2003, 2006); también se consideraron los aportes que los autores mencionados realizan a la mediación museística, así como las de Orozco (2005), y el ICOM (2010), entre otros. |
---|